Aunque ya nos encontramos en plena y avanzada primavera, este año todavía no se ha notado en muchos puntos de España en los que hay que seguir utilizando prendas relativamente abrigadas. Por ello, este mes hemos decidido dejar un poco de lado las prendas más veraniegas y presentaros como tendencia una que se puede utilizar en esos días en los que no es posible enseñar mucha piel (por mucho que ya lo estemos deseando). Hoy os hablamos del mono de trabajo.
Diferentes interpretaciones
Los monos que más vamos a poder ver esta temporada hacen una clara referencia al que llevaba la actriz francesa Brigitte Bardot en su película 'Babette se va a la guerra' de 1959, por lo que se ve que esta prenda no solo pertenece a los oficios masculinos. También en el cine se han hecho otras interpretaciones de la prenda llevadas por mujeres y estrellas de éxito. Sin embargo, es cierto que esta prenda es mucho más recordada por los looks de los protagonistas masculinos de películas como 'Grease' (1978), en la que los amigos de Danny Zuko (John Travolta) bailan al ritmo de la canción 'Greased Lightning'.
Por otro lado, en las pasarelas de la Alta Costura algunos de los diseñadores que se han atrevido con esta tendencia han sido Public School, Marc Jacobs o Stella McCartney. Algunos lo han hecho a través de modelos en los que el cinturón juega un papel fundamental, en tonos más discretos y pasteles como el rosa o el azul. Mientras que otras diseñadoras, como McCartney, optan por modelos más sport, sin marcar la figura y en colores más llamativos como el naranja, similar a un uniforme de preso.
Moda en la calle
En cuanto a lo que podemos encontrar en el streetstyle diario son numerosas las celebrities que se han atrevido con esta prenda, desde las más internacionales, como la modelo Bella Hadid, hasta algunas de las influencers de nuestro país, como Marta Lozano . Esta última optó por un mono beige con cinturón de la marca Storets que acompañó con unos botines blancos acabados en punta y con tacón. Sin ninguna duda, un look de lo más sofisticado.
Para aquellas que quieran acudir a tiendas más convencionales que puedan encontrar en su propia ciudad, como no podía ser de otra forma algunas marcas como Mango o Zara están ahí para satisfacer todas nuestras necesidades fashionistas. Zara propone en su última colección este mono con un cierto toque más elegante. Ya no solo el verde militar aporta un toque más festivo, sino que la propia caída de la tela elimina ese aspecto "de trabajo" y lo convierte en la prenda perfecta para una noche de fiesta esta primavera.
Lo que no deja lugar a duda es que los monos de trabajo permiten una gran variedad de combinaciones : tanto en cuestión de colores, estampados, tejidos, caídas o formas. Y gracias a su adecuada combinación con los complementos y el calzado, se puede convertir un mono en el outfit ideal para pasear o para salir de fiesta.