La frase "nunca digas nunca" es una de las señas de identidad más características del mundo de la moda. Hace unos pocos años la tendencia de la que vamos a hablar este mes podría ser calificada por algunos como "vulgar", e incluso lo que hoy se denomina "choni". Sin duda alguna no era una tendencia para llevar si buscabas un outfit en tu día a día, y mucho menos en prendas enteras como un vestido o una camisa. Y, sin embargo, aquí está. Revolucionando el 'low cost' y la Alta Costura. Así, debes saber todo lo necesario del 'animal print', más concretamente del estampado de leopardo.
Historia del 'animal print'
Lo que algunos no saben es que el estampado animal es mucho más antiguo de lo que parece, y no pertenece, ni mucho menos, únicamente a aquellas que socialmente se conocen como "chonis". Ya desde la época en la que los hombres vivían en las cavernas se vestía con este estampado, por la simple razón de que utilizaban las pieles de los animales que cazaban para calentarse. Posteriormente la función dejó de ser únicamente de abrigo, y pasó a ser más estética y como símbolo de riqueza. A pesar de la corriente actual de preocupación por el bienestar de los animales, vestir con pieles, y con sus respectivos estampados, ha sido siempre sinónimo de poder.
Pero las influencers no han sido las únicas en ir vestidas como un felino. Las grandes estrellas y divas del panorama internacional ya llevaban tiempo haciendo de este estampado su segunda piel, como es el caso de Beyoncé.
Situación actual del estampado
En la actualidad, el estampado animal, especialmente el de leopardo, ha invadido las tiendas de ropa de todo el mundo. Se puede encontrar en todo tipo de prendas, desde vestidos, camisetas, pantalones, hasta en accesorios como pañuelos y bolsos. Sin embargo, hay dos prendas que han sobresalido sobre el resto, la camisa y la falda midi, ambas en telas fluidas. Como viene siendo común últimamente Bershka está muy al tanto de las tendencias, y por ello ha propuesto varias alternativas para poder introducir este estampado en nuestros armarios de una forma muy 'chic'.
Por otro lado, también se iba viendo venir en los desfiles de primavera/verano de la Alta Costura que los diseñadores de gran calibre también se habían rendido ante esta tendencia. Como es el caso del italiano Valentino, en cuya colección se pueden encontrar prendas de piel y estampado animal.
No es seguro durante cuánto tiempo más nos seguiremos atreviendo con el estampado de leopardo y si en algún momento nos llegaremos a cansar de él, pero lo que está claro es que por ahora marca tendencia. Y que las ciudades son un poco menos ciudades y más sabana africana.