Quizá la moda de los años 80 sea una de las más recordadas por la mayoría de nosotros. Fue una época marcada por el volumen, los colores y las exuberancias, sobre todo en los accesorios y en los peinados. También se estilaban las chaquetas holgadas y coloridas, estampadas y con grandes hombreras. Estas tendencias quedaron plasmadas en los estilismos que lucían los cantantes y grupos musicales de la década. En España podemos recordar a Alaska y los pegamoides y McNamara, el grupo del director Pedro Almodóvar, y más internacionalmente a las famosas Madonna y Cindy Lauper.
Una de estas tendencias resurgió a principios de año, en la temporada de primavera-verano, y podíamos ver las tiendas y las calles llenas de prendas de colores, el famoso color block. Con la llegada del otoño también llegaron los colores más oscuros a la hora de vestir, pero en los accesorios persistió el color y más llamativo si cabe. Podemos verlo reflejado en muchos blogs de street style y en las tiendas.
Los escenarios se llenan de colores vistosos
Incluso las artistas de hoy en día llenan su vestuario de colores para subirse al escenario y dar más vida a sus actuaciones. Otras también optan por aplicarlo como outfit de día, siendo una opción más arriesgada que no siempre resulta adecuada.
Igual que los sonidos electrónicos de La movida resuenan en algunas canciones actuales, los colores flúor que vistieron esta época se reinstauran en la ropa. Ya se sabe, la moda vuelve sobre sí misma.