Tras ser nombrada primera ministra, acontecimiento histórico después de la inolvidable legislatura de la 'dama de hierro', Theresa May se ha convertido en un punto de referencia para muchos, pero no solo por ser la sustituta de Cameron tras la salida del país de Europa sino por demostrar que una política también puede tener un alma 'fashion victim'. ¿Acaso estamos ante un personaje que cambiará la perspectiva textil de las políticas? Y es que el estilo de Theresa May combina lo convencional y clásico con la más pura innovación, un aspecto que se refleja a través de su calzado.
Botas altas, tacones de salón estampados o una variedad de bailarinas de diversas formas y colores con las que Theresa May ha logrado llamar la atención de todos. Más lejos de dedicarse a la política como un personaje femenino ajeno a su respeto por la feminidad, valga la redundancia, la primera ministra de Reino Unido se ha convertido en todo un ejemplo de que, en ocasiones, fusiones tan inconcebibles como combinar lo clásico con lo original es posible.
La personalidad de Theresa May, en cuanto moda se refiere, es tan versátil que hasta algunos la han categorizado como objeto de estudio. Siempre con un talante correcto y más lejos de caer en la moda moderna, la británica apuesta por la oferta textil tradicional pero no duda en ofrecer un toque de color a sus total looks con detalles minimalistas. La sucesión de looks que ha regalado desde su entrada en sustitución de Cameron ha generado una gran expectación: conjunto de traje y falda o pantalón, incluso vestidos, el estilo de May ha sorprendido pero bien.
¿Futuro icono de estilo?
Más lejos de tener un pequeño reflejo a la canciller alemana, Angela Merkel, Theresa May ha dejado claro que su postura como líder del gobierno británico no le impide disfrutar de su feminidad a través de la moda. Un estilo arriesgado que no le teme ni a los estampados ni a los colores vivos, Theresa May apuesta por toda la paleta de colores, tanto los convencionales como los difíciles de combinar, probando así con múltiples escalas en un mismo color.
A pesar de que esta actitud textil haga referencia a una mujer apasionada de la moda, o cierto es que se refleja algo que va más allá de esta simple lectura. No cabe duda de que el significado de cada total look que elige Theresa May pretenden transmitir una figura política segura de sí misma y capaz de resolver cualquier cuestión, pues la decisión de arriesgar en atuendos le otorga una personalidad con gran fortaleza y determinación. Quizás Theresa May este utilizando la moda para mostrar su talante político como primera ministra, un aspecto que al parecer ha quedado claro desde la primera toma de contacto.Sin embargo el estilo de la que se ha convertido en la cabecilla de una nueva etapa fuera de Europa de Reino Unido no ha sido un aspecto de novedad. El hecho de Theresa May haya sido foco de todas las miradas ha sido el resultado de la elección de sus have must en cuanto al calzado, siendo este hecho un aspecto que ha llamado la atención a todos los medios británicos, incluso The Sun le dedicó una portada donde aparecían sus zapatos de salón en primer plano. Un dossier de múltiples diseños que no han pasado desapercibidos, siendo el elemento más característico de la primera ministra británica.