La juventud es uno de los grandes estandartes del mundo de la moda, al que las grandes maniquís acceden cada día más jóvenes. La polémica sobre la edad adecuada para que una menor entre en una sociedad tan exigente y altamente competitiva ha sido reabierto por la ABC, a causa de un reportaje de diciembre de Vogue Francia, revista que vuelve a cubrir de lujo y sensualidad a niñas que ni siquiera han entrado en la pubertad.
Thylane Loubry Blondeau es una de las modelos más prometedoras del momento. Lleva más de la mitad de su vida trabajando en la industria de la moda, ha sido protagonista de decenas de reportajes fotográficos y hace cinco años se subió a la pasarela desfilando para Jean Paul Gaultier. Thylane Loubry Blondeau sólo tiene 10 años. Sus atractivas facciones, que ya hacen intuir la preciosa mujer en que se convertirá, resultan magnéticas frente a las cámaras, por lo que Vogue Francia no dudó el pasado diciembre en hacerla posar como una seductora diva.
Sexualización de niñas
La madre de Thylene, Veronika Loubry, ha tomado como primera medida cerrar la página en Facebook de su hija debido al escándalo mediático que ha causado la vuelta del debate sobre la sexualización de menores: "Lo único que me choca de esa foto es el collar de tres millones de euros. Es sorprendente que vuelva a reaparecer siete meses después. Mi hija no está desnuda, no hace falta exagerar. Los que piensan mal, ¡peor para ellos! Verdaderamente estoy pasando de todo. Estoy más afectada por lo que está pasando en nuestro planeta que por este tipo de rumores. Hoy en día la defensa de la naturaleza es mi prioridad."