Galería: Looks de los Premios Goya 2022
La noche de los Premios Goya 2022 ha estado repleta de grandes estilismos pero si hay algo que ha predominado esta noche ha sido el color negro. Las actrices han apostado por el color más sobrio y, al mismo tiempo, elegante para la gran noche del cine aunque es cierto que ha habido algunas excepciones, casi todas relacionadas con el color blanco, pero, sin duda alguna, muchos aciertos que han plagado de estilo la alfombra más esperada.
Penélope Cruz
Es inevitable que hablemos de Penélope Cruz, pues la actriz ha elegido un vestido de Chanel Alta Costura en color blanco que le sentaba de maravilla. Es un vestido joya del desfile 2022 con gran cantidad de detalles bordados muy delicados. Lo ha acompañado con un peinado estilo años 50 y se merece un gran reconocimiento por el estilismo escogido para la noche.
Cate Blanchet
Era una de las invitadas más esperadas y cuando Cate Blanchett ha hecho acto de presencia todos los flashes se han girado hacia ella. La actriz, que recibía el primer Goya Internacional, apostaba por un vestido de Armani Privé en color plata de lo más llamativo. Tenía más de 300 cadenas de cristales, elaborado en seda y con bordados. Una delicia.
Milena Smit
Si ha habido una actriz que ha resaltado en la alfombra roja esa ha sido Milena Smit. Su elección ha sido de lo más llamativa pues ha optado por un dos piezas de Balmain en color negro. El diseño estaba hecho con tul negro para la falda y la parte superior estilo corsé con detalles dorados completaba un look creado en exclusiva para ella por el director creativo de la marca, Olivier Rousteing. Todo un acierto.
Nieves Álvarez
Está claro que Nieves Álvarez nunca decepciona y, una vez más, ha vuelto a dejar a todo el mundo sorprendido con su lookazo en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. La modelo y presentadora ha apostado por un diseño de Stephane Rolland que consistía en un cuerpo circular en color negro sobre la malla trasparente que lo sujetaba y una falda de corte sirena en color blanco de tafetán de seda. No nos olvidamos de mencionar que llevaba un impresionante anillo que había pertenecido a Elizabeth Taylor.
Aitana Sánchez Gijón
El precioso vestido que ha lucido Aitana Sánchez Gijón merece una mención en esta lista. La actriz ha apostado por el diseñador Roberto Diz para que le realice un vestido en color negro con un cuerpo de neopreno con pedrería en la parte superior y una falda de tules, algo que ha estado muy presente durante toda la alfombra roja. Sin duda, uno de los grandes looks de la noche.
Belén Cuesta
Ha sido, sin duda alguna, una de las mejor vestidas de la noche con un espectacular vestido en tul de color blanco y negro que le sentaba de maravilla. El diseño de Belén Cuesta está firmado por Carolina Herrera New York de la colección Primavera-Verano 2022 y el diseño del escote cruzado en color negro también le daba un toque de sofisticación perfecto para la alfombra roja.
Eduardo Casanova
No podemos evitar meter a uno de los estilismos de hombre más modernos de la noche y ha sido el de Eduardo Casanova, con un estilismo digno de admirar. El conjunto en color negro se completaba con dos lazos rosas en los hombros, que se enrollaba en los brazos y que tenía uno enorme en la parte de atrás para completar el look de Mans Concept.
Paula Echevarría
Hacía mucho que Paula Echevarría no acudía a una alfombra roja de la importancia de los Goya 2022 y ha llegado con un bonito vestido en color negro de Andrew Pocrid que le sentaba de maravilla. Estaba elaborado en un tejido crepé negro con volantes plisados en el escote haciendo un efecto abanico. Además, tenía un galón de cristales Swarovski que recorría la silueta desde la cintura hasta los pies.
Verónica Echegui
Si hablamos de modernidad no podemos pasar por alto a Verónica Echegui que, en su caso, ha optado por el color blanco con un vestido con capucha. El look es de Dior y corresponde a la colección crucero 2022, recordando a la Grecia clásica y siendo de lo más sofisticado, pues la parte inferior es con transparencias y con un body en color dorado.
Belén Rueda
Otro de los estilismos más elegantes ha sido el de Belén Rueda, un mono de terciopelo en color negro que le sentaba como un auténtico guante. El look era de Valenzuela Atelier y contaba con una sobrefalda incorporada recargada con bordados que le daba un toque muy sofisticado. Una gran elección para la gran noche del cine español.
Está claro que por la alfombra roja de los Premios Goya 2022 han desfilado otros muchos estilismos que también merecerían una mención, por su sofisticación o por su belleza, por lo que hay que dejar claro que la alfombra ha estado repleta de grandes estilismos que pasarán a la historia de los Goya.