La pasada Fashion Week de París en la que se presentaron las colecciones para la próxima temporada primavera/verano 2025 fue el escenario para el regreso de Bella Hadid a las pasarelas. La última vez que la vimos desfilar fue en octubre de 2022 en la misma ciudad de la luz para la marca Miu Miu de Miuccia Prada. Esta vez lo hacía para el Saint Laurent de Anthony Vaccarello del que se había convertido en imagen en el mes de agosto para la colección otoño/invierno de este 2024/2025.
Bella Hadid en Saint Laurent
Vaccarello y su equipo de estilistas sabían que la imagen de Bella Hadid de nuevo haciendo lo que mejor se le da -ser una supermodelo- iba a dar la vuelta al mundo y ser uno de esos momentos virales de la temporada. Quizá por ello el look que escogido para su aparición no fue el más espectacular de la colección, pero sí implicaba una de las tendencias que la casa no solo quiere que lo sean el próximo año, sino también ahora mismo. Porque sí, muchas de las tendencias sobre la pasarela se adelantan a las colecciones y llegan al 'street style' en cuestión de días.
El look en cuestión: un traje de chaqueta y pantalón estilo oversize combinado con una camisa blanca y una corbata ancha negra. Para completarlo, un 'clean look' y unas gafas de pasta negras -otra de las tendencia del momento aunque uno no padezca de miopía-. Sencillo pero eficaz.
Kendall Jenner en The Row
Por si esta no fuera razón suficiente para establecer que el traje de chaqueta y pantalón es el uniforme de este otoño, una de sus amigas y otra de las topmodels con el street style más copiado hacía gala del mismo estilismos. También durante la Semana de la Moda de París, Kendall Jenner usó las calles de la ciudad como su particular pasarela para lucir increíbles looks obra de su estilista Dani Michelle.
Uno de ellos fue también un traje combinado con gafas de pasta. En su caso se trataba de un conjunto de una de sus firmas favoritas, The Row de las hermanas Olsen, y el color gris. Este lo combinó con unos zapatos de tacón bajo en color marrón a juego con el icónico bolso Kelly de Hermès también en color marrón y en un tamaño medio. Si no fuera porque Kendall Jenner lo que hizo durante el día fue irse de compras, parecería que era una 'girl boss' de reunión en reunión por la capital francesa.
Elsa Hosk en H&M y Saint Laurent
Y por si estos dos ejemplos no fueran suficientes, traemos otros dos de la mano de otra supermodelo cuyo street style y su marca de ropa Helsa marcan las tendencias más 'chic' en las últimas temporadas. Elsa Hosk lucía un traje muy parecido al de Kendall Jenner para acudir a un evento de H&M en Estocolmo, su tierra natal. La que un día también fue ángel de Victoria's Secret lo vestía sin nada por debajo dándole un aire más sexy para un evento de noche, aunque con unas gafas de Sol Y2K. Para rematar, unos zapatos con plumas negras que sin duda elevaban el look y lo alejaban de clasicismo de Kendall Jenner más propio para otro momento del día.
Pero su segundo look de traje es sin duda ' EL LOOK ' y que cierra además de forma perfecta este artículo. Y es que este segundo traje negro que la modelo se puso en París también durante la Semana de la Moda estaba firmado también por Anthony Vaccarello para Saint Laurent y lo lucía como invitada al show en el que desfiló Bella Hadid. Este, para darle más dramatismo y asemejar una estrella de viejo Hollywood, le añadió un pañuelo que le cubría la cabeza para añadir también otra delas tendencias del momento.
Cómo tiene que ser el traje tendencia de la temporada
Con estos cuatro ejemplos hay varias cosas que nos quedan bastante claras qué tenemos que buscar en un traje para sumarnos a esta tendencia :
- Que sea de americana y pantalón
- Que la americana sea cruzada con doble abotonadura (preferiblemente)
- El pantalón ha de ser tambíen de pierna ancha
- Hombros marcados al estilo Saint Laurent para darle estructura y cuerpo al look
- Colos clásicos y formales como en negro o el gris
- Complementos del looks para aportar 'divismo': gafas de pasta o gafas de Sol
Dónde comprarte un traje oversize
¡Ah! Y por si estos ejemplos te han hecho pensar que te tienes que ir a Saint Laurent a por uno de estos trajes, no te preocupes, el 'fast fashion' ha tomado nota de esto y ya puedes encontrar en las tiendas algunos modelitos.
Blazer cruzada con hombreras y pantalón ancho de pinzas de Zara.
Blaze recta con estampado de raya diplomática y pantalón recto de Zara.
Americaba con hombrera, pantalón ancho y chaleco a juego en gris marengo de H&M.
Americana cruzada y pantalón de piezas ancho en gris oscuro jaspeado de H&M.