Se acerca el buen tiempo y con él llegan de la mano las invitaciones para las celebraciones, eventos y demás tipo de actos. Los bautizos, las bodas y las comuniones son los eventos que más surgen en esta época del año y es muy importante saber qué tipo de vestimenta utilizar para cada uno de ellos así como tipo de peinado y maquillaje para no acabar desentonando y/o dando una mala imagen ante el resto de asistentes. ¡Guíate de la última tendencia en cuanto en cuanto a estilismos!
Si es tu primera vez asistiendo a una Comunión has de prestar especial atención a diferentes aspectos de la celebración para así poder elegir correctamente un outfit aunque existen muchos tipos de combinaciones entre las que podrás escoger el conjunto con el que más cómoda te sientas. Otro punto muy importante será atender al tipo de peinado que escojas así como del maquillaje. Tener en cuenta el sitio donde se celebra también te ayudará a descartar opciones y decantarte por otras. Si aun así, sigues perdida y no sabes por dónde empezar, a continuación Bekia te propone una serie de consejos, trucos y/o tendencias para que triunfes como invitada a una comunión.
Analiza el tipo de evento que es
Dependiendo de muchos factores, una opción u otra será la más adecuada tanto para ti como para el acto en cuestión. Uno de los principales aspectos que tendrás que analizar antes de ponerte a elegir tu vestimenta según la tendencia que más te guste será el lugar y la hora a la que se celebre la comunión. Piensa que una comunión celebrada en el campo no será igual que una celebrada en la ciudad y que tendrás que adaptar tu look al lugar.
Por ejemplo, si la comunión a la que estás invitada se celebra al aire libre, es mejor que te vayas olvidando de los zapatos con tacón de aguja y de los vestidos aparatosos. Un calzado que se adapte al terreno y con el que puedas andar por superficies más o menos inestables como tierra o gravilla será tu mejor aliado. Escoge zapatos con sujeción alta y con los que no tengas riesgo de resbalarte como sandalias abotinadas o zapatos cerrados.
En cuanto al outfit, presta atención a las posibles adversidades metereológicas. Estar al aire libre puede significar disfrutar del sol y del buen tiempo pero también puede significar que ese día cuadre de viento o incluso de leves lloviznas. Aunque una comunión suele celebrarse generalmente en los meses primaverales, es mejor que seas precavida. Evita los vestidos que arrastren y opta, si quieres ir de vestido, por una falda de largo discreto. Lo mismo con los pantalones, evita los palazzo pues, aunque estén en tendencia, con ellos corres el riesgo de arrastrar su tela por el suelo.
A la hora de escoger outfit, es muy importante que también consideres el tipo de acto que supone una comunión pues esta se celebra bajo el amparo de un rito religioso. Este detalle debe marcar el estilo de tu conjunto y no habrá nada más acertado que un look sin grandes estridencias y que sea recatado pero sin llegar a resultar soso o aburrido. Durante la ceremonia, intenta que tus hombros estén tapados y para ello puedes acompañar a tu conjunto con una pequeña chaqueta que le aporte un toque diferente al look.
La sencillez será tu mejor aliada
A pesar de que una comunión no es un acto social tan relevante como una boda, lo cierto es que en este tipo de eventos existen diferentes opciones de outfit entre las que podrás escoger la que mejor consideres y teniendo en cuenta el apartado anterior. Puedes optar por un vestido de cóctel, un conjunto de traje y chaqueta, un pantalón ancho con una blusa con caída o bien por una falda de tubo o vuelo con un top ajustado y/o blusa.
En cuanto a los colores y estampados, opta siempre por algo sencillo y que no sea excesivamente llamativo. Por ejemplo, intenta evitar los estampados animales y que resulten muy estridentes visualmente. Los tonos pastel o la combinación de un color vibrante con otra prenda en color neutro será todo un acierto. Recuerda que una comunión es una celebración con un cierto toque festivo proporcionado por los niños así que no te cortes a la hora de usar combinaciones de colores alegres e intensas.
La sencillez y la naturalidad serán tus mejores amigos y no solo en lo que concierne al look. A pesar de que tu outfit sea sencillo, puedes darle un toque de estilo sin renunciar a lo minimalista con complementos de tamaño pequeño. No uses accesorios excesivamente grandes pues estropearán tu look y solo conseguirás un conjunto recargado y poco fresco. En cuanto al peinado y al maquillaje, más de lo mismo, fíjate en tu outfit y opta por un estilo que lo acompañe: piel fresca, máscara de pestañas para enfatizar la mirada, colores vivos pero neutros en los ojos, un toque en las mejillas y un peinado arreglado pero desenfadado. ¡Un look natural hará maravillas!
Tips para tu maquillaje y peinado
Como ya se ha comentado, un maquillaje natural y un peinado sin mucha elaboración son las opciones que mejor quedan en una comunión. Recuerda que cuando se celebra un acto de estas características es a principios de verano y de día, donde el calor empieza a hacer de las suyas y donde lo mejor es optar por algo funcional y práctico. Y esto precisamente también se le puede aplicar al peinado y al maquillaje.
Si no tienes idea de cómo quieres que luzca tu rostro, existen una serie de trucos con los que podrás lograr un makeup look sencillo con el que puedas brillar con luz propia. Para la piel es recomendable que uses una base de cobertura ligera y de acabado luminoso así como de polvos traslúcidos. Evita las bases de maquillaje pesadas y la cobertura alta pues con el calor puedes correr el riesgo de que sudes y te hagas un estropicio. En los ojos opta por usar una máscara de pestañas que te las alargue y unas sombras cálidas o neutras en la cuenca del ojo y en el final de este para afinar un poco tu mirada. Usa un colorete también cálido, cuyo tono se incline más al melocotón o al rosa y utiliza esta misma guía para tu pintalabios, que se recomienda que sea de acabado jugoso y no mate.
En cuanto al peinado, una coleta tipo 'messy hair' o un moño bajo algo despeinado será el peinado que mejor te vaya para una comunión. Llevar el pelo suelto es también otra opción sencilla pero si quieres lucir pendientes o un collar que te guste mucho, opta por un recogido desenfadado que no se note acartonado. Intenta evitar productos como gomina o cera de peinado y, si necesitas fijación, usa laca fina.