En muchas ocasiones elegir la ropa para ir a trabajar se convierte en un auténtico quebradero de cabeza, especialmente cuando la economía no da para un gran despliegue en nuestro armario. Por esto en Bekia Moda os vamos a dar las claves para los mejores looks ' working girl '.
Tener un fondo de armario con las prendas adecuadas nos facilitará mucho la tarea a la hora de elegir nuestro vestuario diario y si además seguimos la máxima de que ' más es menos ' conseguiremos ser las más estilosas de la oficina.
Vestidos, pantalones y chaquetas son los elementos fundamentales que no podrán faltar en nuestro armario pero ¿cuáles elegir?
Vestido 24 horas
Los vestidos de corte ladylike con colores lisos son los perfectos para nuestro objetivo 'working girl'. Este tipo de vestidos tiene un punto medio entre el recatamiento y el atrevimiento que nos permitirá lucirlo las 24 horas del día, desde primera hora en la oficina hasta una cena para después de las horas laborales.
Además el hecho de elegirlo en colores lisos nos faciitará muchísimo la tarea a la hora de combinarlo. La clave está en que lo podamos lucir tanto en invierno con un blazer y medias tupidas como en primavera o verano con las piernas al aire.
Ponte el pantalón
Una vez que ya nos hemos hecho con un par de vestidos ladylike, es la hora de apostar por el pantalón. Cuando hablamos de esta prenda no es necesario pensar en el típico pantalón de pinzas negro o azul marino, el mundo de los pantalones va mucho más allá.
En este momento una buena adquisición son los pantalones palazzo o pata elefante, que además de dar un aire muy sofisticado son muy cómodos debido a su anchura. Pero si por el contrario preferimos los cortes más ajustados el pantalón capri será nuestro gran aliado. Este pantalón se caracteriza por el corte de su bajo a la altura del tobillo, de forma que nos permitirá lucir nuestros pumps o peep-toes preferidos sin tapar ni uno de sus detalles.
La combinación perfecta para estos pantalones la podemos encontrar con un par de blusas lisas en tonos neutros, -las de cuello 'peter pan' están muy de moda y son muy favorecedoras-, y algún jersey de ochos para las oficinas más frías.
Blazer: el complemento por excelencia
El complemento perfecto de todas estas prendas y una prenda fundamental en todo armario de una auténtica ' working girl ' es el blazer o chaqueta americana. En el mercado los encontramos de todo tipo: para invierno de tejidos cálidos, para entretiempo de telas mas ligeras y hasta para verano. En cuanto a los cortes también los hay de todo tipo, con largos que van desde la cintura hasta debajo del glúteo.
Sin embargo, para centrarnos en nuestro fondo de armario el corte más adecuado debe caer a la altura del glúteo, ya que son los más favorecedores para todo tipo de mujeres alargando visualmente el tronco y por ello reflejando una imagen más estilizada.
Por este mismo motivo los que se ciñen un poco a la altura de la cintura también son ideales. Y en cuando a los colores, una vez más, debemos apostar por colores lisos fáciles de combinar, uno en tono claro y otro en tono oscuro.
Siguiendo estos consejos comprobaréis qué fácil os resulta elegir vuestro look diario ya que únicamente tendréis que jugar a combinarlas. Si hacéis la elección correcta de las prendas todas podrán combinarse con todas, incluso un jersey superpuesto a un vestido puede convertirlo en una falda creando un look diferente para cada día de la semana.