Tous es una firma de joyas española que nació en 1920 como una marca de relojes. No es hasta 1953 que abre su primera tienda en Manresa (Barcelona) y se convierte en la firma de joyas que conocemos hoy en día gracias a Salvador Tous Ponsa, hijo del creador Salvador Tous Blavi, y a su esposa, Rosa Oriol. Fue ella quien, en 1970 empezó a personalizar joyas, algo que acabaría convirtiéndose en el reclamo de la firma.
No fue hasta 1985 que Tous presentó su logo, el ahora famosísimo oso TOUS. Su llegada lo hacía acompañado la expansión de la marca por el territorio nacional con la apertura de más tiendas. Desde entonces, todo es historia más que conocida y después de 37 años, el mítico oso de la marca ha cambiado.
Con la vista puesta en que TOUS siga siendo una de las firmas referencia en el mercado español, sin duda el público a conquistar ahora mismo son las generaciones más jóvenes, aquellas que no tienen miedo a vestir las prendas, complementos y joyería más extravagantes. Si el oso original había conseguido calar en muchas generaciones -bastaba con verlo para saber de quién era la joya-, la marca quiere ahora conseguir que la generación Z se desmarque del imaginario de sus padres con un nuevo logo.
Tras 37 años con el mismo oso
Este oso es, sobre todo, mucho más realista gracias a sus tres dimensiones. El minimalismo del oso nacido en 1985 donde todo su poder residía en la silueta -permitiendo que en muchas joyas apareciese incluso hueco por dentro dando así algo más de minimalismo-, ahora se ha convertido en un oso más realista al que no le falta detalle. Es como llevar colgado un pequeño peluche. Con esta nueva imagen la firma parece conquistar así a las generaciones más jóvenes que, sorprendentemente, se han vuelto más nostálgicas recuperando tendencias de los primeros 2.000, también ese aspecto más 'cute' que hace que un oso de peluche se convierta en el capricho del momento.
Esta nueva imagen llega de la mano de una colección, ' Teddy Bear ', que incorpora a este nuevo peluche en diferentes joyas como collares y llaveros, lo que permite customizar el resto de complementos de TOUS como los neceseres o los bolsos.