Vimos su primera colección para Tod's en la Semana de la Moda de Milán en septiembre de 2013. Alessandra Facchinetti presentaba su primera línea de calzado y complementos para la firma como nueva directora creativa de la casa de lujo. "Alessandra es una mujer de gran talento. Su pasión por el detalle y su dedicación en la investigación de materiales y de la fabricación, la hacen perfecta para nuestra marca, que siempre ha estado muy atenta a la calidad y al 'made in Italy'", explicaba el presidente del grupo Tod's.
"Como diseñadora italiana me siento muy honrada de ocupar un puesto tan importante para una marca que ayuda a mantener el prestigio con la más alta calidad y sofisitcación en el mundo" respondía ella, emocionada por su nuevo puesto en Tod's. Después de varios meses al frente, la firma presenta dos nuevas creaciones de la diseñadora.
Se trata de un par de bailarinas llamadas ' Margot ' que transmiten toda la pasión por la danza de Facchinetti. Está fabricada en piel de potro y cuenta con un particular 'animal print' de manchitas que bien podría estar a medias entre el estampado de vaca y el de dálamta. Además son bailarinas con pulsera para una mejor sujeción al tobillo y tienen varias tachuelas doradas en la parte del talón.
El bolso 'Flower Bag' y su juego de colores
Por otro lado, el bolso 'Flower Bag' está inspirado en la forma de los jarrones venecianos de diseño. Su particular forma recuerda a una flor vista desde arriba, y lo que llama la atención es el juego de colores utilizado en la parte exterior del bolso y la parte interior; se encuentra disponible en tres tonos diferentes: uno burdeos con el interior azul real, otro camel con el mismo color en el interior, y otro azul real con el interior en marrón chocolate.