Todo lo que venga detrás del nombre de Alexa Chung tiene de por sí un plus de elegancia, y es que la británica tiene un don para eso de los posados. A parte de ser una 'it girl' a nivel mundial, las campañas de Alexa son siempre sinónimo de éxito. Longchamp lo sabe de sobra, y por eso ha elegido a la top para promocionar uno de sus productos estrella: el bolso 'Le Pliage Héritage'
Un bolso que es un símbolo del saber hacer de Longchamp, inspirado en la forma de trapecio del icónico bolso de Longchamp 'Le Pliage', que este año cumple 20 años. Esta es la segunda vez consecutiva que Alexa trabaja para la firma, que la define como "encantadora" y dicen de ella que " encarna a la mujer Longchamp, dinámica y cosmopolita ".
Haciendo un guiño a la herencia y a la tradición, la campaña se realizó en el castillo Château des Ormes, una joya de la arquitectura francesa del siglo XVIII a orillas del río Vienne, cerca de Tours. Al igual que el bolso 'Le Pliage Héritage', que equilibra la tradición con la modernidad, Alexa Chung desborda una actitud rock&roll desenfadada que aporta un toque contemporáneo a este escenario que destila historia y elegancia.
Más que una campaña publicitaria
El fotógrafo Max Vadukul, seleccionado por Longchamp por la naturalidad y espontaneidad de su trabajo, captura a Alexa posando con el bolso 'Le Pliage Héritage' con dos de los colores protagonistas de la temporada: crudo y carmín, así como 'Le Pliage Héritage Luxe' en leopardo. En una imagen especialmente entrañable, Alexa goza de la compañía de un cachorro Jack Russel, que debuta como modelo.
Marie-Sabine Leclerq, Directora Internacional de Comunicación, comenta: "Estamos encantados con esta campaña, reúne de nuevo al mismo equipo artístico de la temporada pasada, que pone en relieve a 'Le Pliage Héritage', un bolso que combina tradición artesanal con estilo contemporáneo. Más allá de la impresionante campaña gráfica, Longchamp ha elaborado una innovadora estrategia de comunicación 360º, que integra medios digitales y redes sociales, muestra evidente de la capacidad de Longchamp para estar un paso por delante".
Un elemento clave de esta estrategia es el minifilm, Longchamp Heritage with a Twist, dirigido por Jean-François Julian y protagonizado por Alexa Chung en una serie de escenarios dignos de Alicia en el País de las Maravillas. El minifilme se estrenará en la web y en las redes sociales el 9 de septiembre de 2014.