¿Quién no conoce la icónica bolsa azul de Ikea? Todo el mundo ha visto a la bolsa 'Frakta' en algún momento de su vida, e incluso puede que la tengan en sus casas a un módico precio de 0'50 euros. Por ello, no es de extrañar que todas las alarmas saltaran cuando Balenciaga presentó su nuevo bolso con un innegable parecido a la del gigante sueco.
Este nuevo bolso se puede adquirir por 1.700 euros y, al contrario que el plástico de Ikea, está elaborada en piel pulida y arrugada para que su efecto sea aún más similar. El corte, las asas y el color azul eléctrico de ambas es el mismo y, de momento, ha conseguido el efecto deseado: ser el nuevo bolso viral.
Las "copias" de Balenciaga
No es la primera vez que el director creativo de la firma se convierte en el centro de atención por imitar el diseño de un bolso. Su última creación fue el año pasado, cuando diseñó un accesorio en formato XXL que se parecía enormemente a las bolsas utilizadas en los mercados tailandeses. Otra de las acciones más reseñables de Gvasalia ocurrió con su otra marca, Vetements, poniendo a la venta imitaciones junto a prendas originales, o cuando sacó una colección de camisetas con el logotipo de la compañía de mensajería DHL.