A finales del año pasado conociamos la noticia de que Alexander Wang se convertiría en el nuevo director creativo de Balenciaga, sustituyendo así tras quince años en el puesto a Nicolas Ghesquière. Tras asumir su nuevo puesto de trabajo, el diseñador se puso manos a la obra y ya en febrero presentó su primera colección en la Semana de la Moda de París y más tarde, la firma hizo lo propio con la línea Resort 2014 en Nueva York.
'Le Dix', la primera colección de bolsos de Alexander Wang para Balenciaga
En sus nuevas propuestas dominó la reinterpretación de los colores blanco y negro que siempre viene definiendo su estilo. Ahora, mientras estamos a la espera de las nuevas propuestas, el diseñador ha lanzado una línea muy especial: 'Le Dix', formada por bolsos y complementos pensados para la temporada otoño/invierno 2013/2014.
Así, 'Le Dix' es una colección de bolsos marcados fuertemente por las líneas rectas, los cortes limpios y, como no podía ser de otra forma, los colores blanco y negro, a los que se suma el tono verde botella. Además, los bolsos están compuestos por nueve piezas metálicas, que ayudan a fijar un pieza formada por 68 partes en total y que requiere de seis horas de trabajo por unidad.
La línea está disponible y a la venta a partir de este mes de agosto y el precio de las piezas oscila entre los 800 y 2.500 euros.