En la pasarela de la temporada primavera/verano 2013 de la Semana de la Moda de París, el en ocasiones excéntrico diseñador Karl Lagerfeld apostó por reinventar el bolso 2.55 de Chanel y dejó boquiabiertos a todos los asistentes. La casa Chanel siguió con su línea innovadora y se decidió a presentar los conocidos como bolsos 'Hula-Hoop', un 2.55 insertado en dos hula-hoop que hacían las veces de asas del mítico bolso de la maison.
Los bolsos fueron inmediatamente rechazados por el resto de diseñadores de moda, que incluso llegaron a criticar la propuesta tachándola de truco publicitario que nunca llegaría a estar a disposición del público. Pero se equivocaron. Y es que la semana pasada, los bolsos se han puesto a la venta en la cadena de grandes alamecenes Selfridge, en Londres, donde más de una se ha acercado para probar o adquirir uno.
La madre de Kim Kardashian, fan del bolso 'Hula Hoop'
Precisamente en estos grandes almacenes es donde se vió a la madre de las hermanas Kardashian, Kris Jenner, probándose uno de estos controvertidos bolsos. A pesar de sus grandes dimensiones, Kris parecía encantada con este nuevo complemento que hace las delicias de todas aquellas que que se atreven con todo o buscan llamar la atención.
El bolso de playa de los 1.500 euros
Quizá sea por sus dimensiones o por el material empleado para su elaboración. Sea cual sea, otro de los aspectos más polémicos de este diseño es su elevado precio: más de 1.500 euros por el modelo relativamente más pequeño, que en en esta versión inicial tiene un tamaño de 24 centímetros, sin tener en cuenta el hula-hoop.
Ya que las dimensiones de la polémica se debaten con el tamaño del bolso, el diseñador más preciado de Chanel, Karl Lagerfeld, salió en su defensa y explicó que el bolso "es para la playa". Según él, la toalla de playa necesita un espacio del que los demás bolsos no disponen y que además, una vez en la arena, se puede usar de 'tendedero' y colgar tanto la ropa como las toallas cosas en él. Una apuesta muy práctica si se ve de ese modo, aunque poco accesible para algunas compradoras.