Después de muchos meses de frío, cuando comienza a salir el Sol y a hacer un poco más de calor durante los primeros días de verano es normal que te apetezca hacer un cambio de armario. Probablemente vayas a guardar los jerséis más gruesos al fondo del todo para sacar aquellas prendas más frescas, con estampados florales y colores más vivos para poderlas lucir durante los días más largos del año.
Y ya entrado el verano serán muchas las ocasiones durante las cuales podrás lucir estos estilismos. Lo mejor será que dejes también algunas prendas de más abrigo todavía a tu alcance con tal de poder ponértelas en los días de lluvia o en los que no haga tanto calor. Recuerda también que una chaqueta de entretiempo será tu mejor aliada para los últimos días de primavera e igual alguno durante el verano, en los cuales no terminará de hacer calor del todo y tendrás momentos, como pronto por la mañana o al atardecer, que las temperaturas bajarán y esta prenda te será muy útil y necesaria, así como un pañuelo o fular para protegerte el cuello, ya que con los cambios de tiempo es probable que bajen tus defensas y tengas más posibilidades de coger un resfriado en este momento del año.
Los bolsos de rafia existen en muchas marcas, estilos y modelos por lo que en el mercado podrás encontrar una gran variedad de los mismos. Desde los clásicos sin color a los más originales en diversas formas y con multitud de complementos, el bolso de rafia vuelve durante esta temporada de moda primavera y verano para completar todos tus looks, dándole tú misma el estilo que más te guste. Descubre el bolso de rafia, el complemento ideal para esta primavera, y combínalo con diferentes estilismos con tal de encontrar un look a la última y que más vaya contigo.
Cómo combinar el bolso de rafia
Para un look más casual
El look casual es más probable que lo luzcas durante el día, sobre todo durante aquellos en los cuales no tengas que ir a trabajar. Cuando salga el Sol y suban las temperaturas durante la primavera y el verano seguramente te apetezca mucho llevar un bolso de rafia que podrás combinar con el estilismo casual que más te guste.
Sin embargo, si optas por un estilismo más deportivo deberás intentar que tu bolso de rafia también lo sea, por lo que en las tiendas podrás encontrar este tipo de complemento con una forma más grande y unas asas de tela que terminarán de complementar fantásticamente este look a la última moda. En el caso de que optes por una camiseta lisa o una camisa estampada podrás combinarlas con estos pantalones vaqueros y con una rebeca o gabardina cuando refresque. Las sandalias planas con pedrería o flecos, si quieres seguir la tendencia boho-chic que tan bien combina con el bolso de rafia, y el complemento estrella que será esta bolsa puede tener un toque más sofisticado. Aunque existen bolsos de rafia de muchas formas y colores, el más destacado es aquel completamente liso, cuya forma más de tendencia será la redondeada.
Durante los días de más calor seguramente te apetezca lucir un vestido floral de tonos claros y con flores pequeñas, como suelen ser de tendencia durante esta temporada. Las sandalias planas y el bolso de rafia terminarán de completar un look que nunca pasa de moda y que suele quedar bien a casi todas las mujeres. No dudes en encontrar el vestido de flores que mejor se adapte a tu estilo y combínalo con este complemento tendencia.
Para un look de noche
Recuerda que el bolso de rafia es un complemento bastante informal, por lo que podrás lucirlo en tus estilismos de noche, pero no para todas las ocasiones. Así pues, si vas a tomar algo con los amigos o a pasear puedes combinarlo con unos pantalones pitillo y una camisa o camiseta con una blazer por encima de un color primaveral. Sin embargo, si la ocasión requiere etiqueta o vas a un buen restaurante o discoteca, lo mejor será que optes por un clutch o por un bolso pequeño de otro material.
Si bien puede que tu bolso de rafia sea muy bonito, de colores o con bordados, será un look más adecuado para el día o para ocasiones más informales, que podrás lucir con desenfado entonces y conseguir tus estilismos más divertidos y variados, a la última moda.