Cuando toca hacer el cambio de estación de nuestra ropa, guardamos los jerséis de lana, las sudaderas, abrigos y sacamos los shorts, vestidos de tirantes o las camisetas de manga corta; pero en ocasiones también se debería hacer cambio en la colección de bolsos. En esta época del año cambiamos los bolsos extra grandes que se usan para ir a clase o llevar el portátil del trabajo, por los bolsos mini que son la opción más cómoda y rápida; además también desaparecen los colores oscuros y se empiezan a ver más los colores claros, combinaciones más llamativas y estampados florales o tropicales por todas partes.
Y por supuesto, igual que cambian las tendencias en la ropa también lo hacen los complementos y llegan las bandoleras como mejor aliadas y este año, también, las riñoneras. El bolsito deportivo tan famoso en los 90's, vuelve reformado y en su versión más elegante para facilitar la vida de esas mujeres a las que les gusta sentirse más libres cuando salen a la calle, además de tener unos diseños increíbles y maravillosos.
El boom del esparto
Si bien ya apareció en nuestras vidas el año pasado, no será hasta este verano cuando la tendencia se instaure en nuestras vidas con más fuerza, en un montón de modelos y tamaños. Los tenemos enormes para ir a la playa o la piscina, en cestas y como bandolera para un paseo a media tarde; convirtiéndose en uno de los accesorios perfectos para dar el toque informal a un estilo casual. Suelen estar hechos a mano y eso también es lo que le da un toque mucho más especial e increíble a los looks.
La bandolera de esparto ha llegado para quedarse entre los bolsos mini de este 2018, con mucha fuerza y siendo una de las grandes opciones en multitud de ocasiones. Úsala con un vestido largo y unas cuñas bajas para un paseo a media tarde, para hacer turismo con un short, un croptop y una sandalia plana. Será un complemento imprescindible en tus looks informales de este verano. El aliado perfecto gracias a su tonalidad neutra, que encajará con cualquier outfit y te sacará del apuro en muchas ocasiones.
Una variante de este tipo de bolsos mini son los de mano, también de esparto pero esta vez de multitud de colores, más llamativos o más discretos; con cierres espectaculares que serán el detalle más destacado. Este tipo de accesorios puedes ser muy útiles para noches más elegantes, siendo el toque perfecto de esta época de primavera-verano para aportar a un estilo más glamuroso un toque estival. Un vestido ceñido, una cuñas bien bonitas, pendientes de pompones y un bolso de mano de esparto; desde luego unos accesorios perfectos para una ocasión perfecta, además de cómoda te verás estupenda.
La riñonera de los 90's
Usa la versión más sport como un buen complemento para el deporte, para llevar lo básico y tenerlo muy a mano mientras hacer ejercicio, running o cualquier tipo de caminata. Son los accesorios perfectos y los más cómodos para este tipo de situaciones y van a relevar a las mochilas o brazaletes para el móvil que ya veníamos observando todo este tiempo. Se implantan por su pequeño tamaño y por ser muy livianos, por lo que son ideales para este tipo de ocasiones.
Pero también llegan este año la opción de un look de sábado noche, con tacones, blazer y, en vez de la bandolera o el clucht correspondiente, usa tu riñonera como sustituta perfecta. Será un complemento muy bueno, cómodo y que irá a la perfección. No desentonará ni será hortera, para nada, es por ello que nacen diseños exclusivos para este tipo de eventos y de diferentes tejidos como el terciopelo, la polipiel, el cuero, etc. Estarás lista y preparada para la comodidad y la seguridad que aporta el llevar el bolso siempre pegado a uno mismo.
El clucht como mínima experión
Lo único malo es que se consideran precisamente eso, una obra de arte que puede, incluso, ser el punto más llamativo de todo un look, pero al ser tan pequeño hay que tener mucho cuidado con lo que queremos llevar, ya que todo no va a entrar y teniendo en cuenta que los móviles suelen tener cada vez más pantalla, a veces se hace complicado llevarlo dentro de ellos y, sin él, no podremos inmortalizar los mejores momentos de la noche.
Este tipo de bolsos mini se deben considerar solo para estos momentos, aunque últimamente algunos llevan una pequeña cadena para poder usarlo como bandolera, lo que le da la opción de aportar un toque un poco más informal y, según el estampado, podría reciclarse en otros momentos, aunque en la mayoría de situaciones esto no se considera debido a que la cadena suele ser muy pequeña y los clucht pesan demasiado por estar hechos de materiales más metálicos y duros, por lo que suelen romperse debido al peso.
Los mini bolsos son cada vez los accesorios de tendencia más reclamados por las personas fanáticas de estos complementos. Con uno de cada de este tipo no necesitarás más. Son los imprescindibles para cada momento u ocasión que se precise y, estoy segura, de que será suficiente para pasar un verano a la última.