La firma francesa de joyas Cartier acaba de presentar las nuevas piezas de su colección de otoño que vienen inspiradas en tres temas fundamentales: los animales, la naturaleza y las panteras. Nuevas colecciones que se suman a las ya conocidas y que elevan el catálogo a un total de 20 líneas de Alta Joyería. En éstas encontramos diamantes clásicos, eslabones y cadenas, joyas para niños, piedras de colores, perlas, joyas masculinas y corazones y símbolos.
Entre las más destacadas se encuentran 'Paris Nouvelle Vague', 'Caresse d'orchidées', 'Panthère', 'Trinity' y 'Fauna y flora'. La primera, está inspirada en la corriente cinematográfica de la 'nouvelle vague' y está dedicada a la mujer francesa. En ella, podemos encontrar sortijas, pendientes, collares y brazaletes de oro rosa, blanco o amarillo, diamantes y piedras de colores.
Por su parte, 'Caresse d'orchidées' es una delicada colección que gira en torno a la figura de la orquídea, una flor muy apreciada por la firma y que ha sido la protagonista de muchas de las propuestas desde 1925, fecha en la que se utilizó por primera vez. Ahora, la orquídea regresa reinventada con sus pétalos esculpidos con las mejores materias preciosas.
La pantera y la orquídea: los símbolos atemporales de Cartier
'Panthère' es una colección homenaje a la pantera, otro símbolo atemporal de esta maison francesa que en esta ocasión se presenta con los ojos fabricados con esmeraldas, el hocico en ónix y una cobertura de diamantes. En cuanto a 'Trinity', es una exquisita línea caracterizada por la superposición de circunferencias fabricadas en oro rosa, blanco y amarillo.
Por útimo, 'Fauna y flora' se presenta como una recopilación de sortijas, brazaletes, collares, pendientes, broches y charms de todas las anteriores colecciones que hacen referencia al mundo animal y a la naturaleza.