Con la llegada del otoño, las nuevas tendencias se empiezan a asentar poco a poco. Lo que se llevará este otoño 2018 será, principalmente, el animal print, las transparencias y los colores fosforitos. El bolso es uno de los imprescindibles de todos los looks; pero ya no se trata de un mero complemento, sino de un elemento que nunca debe faltar en cualquier look. De asa corta o larga, shopper o de un estilo más minimalista, independientemente del estilo un bolso es la forma de acabar un look perfecto o de fastidiar un outfit por completo. No te pierdas cuáles serán las nuevas tendencias de bolso para este otoño 2018.
El saddle bag
El saddle bag recibe esta terminación por que su forma es muy similar al sillín de una bicicleta. El bolso se caracteriza por tener una tira corta muy ancha con detalles y apliques que adhieren abalorios al look, fusionando lo hippie con la última moda. La tira es ajustable, de manera que podrás poner el bolso a la medida que estés más cómoda; pudiendo optar por un estilo más corto muy similar a la clásica riñonera o con un corte más largo de lo más trendy. De múltiples tonalidades y con estampados diversos, ya está inundando todas las fotos de las influencers más conocidas del mundo de la moda.
Shopping bag
El shopping bag es un bolso de grandes dimensiones con dos asas, ya sea una larga y otra más corta o una corta y otra más fina y larga para poder cruzarlo. Eso sí, en la mayoría de los diseños el asa de mayor tamaño ajustable para una mayor comodidad. Tanto para ir al trabajo, como para ir de compras son una de las mejores elecciones para ir a la última este otoño. Normalmente solo tienen un único bolsillo, pero también hay modelos que incorporan compartimentos para que sea más fácil organizarlo. De estampado animal o en colores lisos, este bolso es un complemento perfecto que terminará de completar cualquier look de sobresaliente.
Bandolera XS y bolsos redondos
Los bolsos redondos mini también están de moda. Hace dos temporadas comenzaron a volver esos diseños de lo más sesenteros, que acabaron por asentarse como una forma de aportar un aire innovador a cualquier conjunto. Los diseños suelen ser pequeños con un asa de tipo aro y serán, junto con las bandoleras XS, los bolsos más vistos de la temporada. Atrévete con colores llamativos o el estampado animal y dale la bienvenida de la manera más estilosa a la nueva estación.
Bolsos tote
Los bolsos tote se han ganado una gran popularidad gracias a su gran utilidad. Es muy similar al bolso de Mary Poppins y, debido a sus grandes dimensiones, es el complemento perfecto en el que no tienes que sacrificar nada porque todo cabe. Tanto en looks de diario como para ocasiones más especiales, tu guía de estilo la marca el propio diseño del bolso. Con tonalidades más clásicas o teniendo como protagonista al animal print, no puedes dejar pasar esta oportunidad de hacerte con uno de los bolsos que más usarás a lo largo de tu vida.
El tote bag no es cualquier bolso de grandes dimensiones. Éste se caracteriza por tener un forma horizontal y dos asas largas que lo hacen uno de los bolsos más cómodos de la temporada. Este estilo es uno de los más clásicos, y es que ha estado muy presente en los looks femeninos desde el principio. Nuestra recomendación es que apuestes por las tonalidades nude para este modelo y así abarcas dos tendencias con un solo elemento.
Bolso acolchado
Los bolsos acolchados han sido uno de los grandes imprescindibles de fondo de armario. Y aunque es cierto que su uso con el paso de los años ha ido en descenso, este año vuelven a estar más de moda que nunca. La elegante textura que invento Coco Chanel vuelve a imponerse como una de las tendencias de este otoño, que ya puedes encontrar en todas las tiendas de casi todas las firmas de moda españolas. Desde las marcas más económicas hasta las más exclusivas, los diseños inundan las tiendas para quedarse .
El bolso acolchado no tiene un estándar fijo en lo que se refiere a su diseño. Pueden ser tanto maxi shopper como una pequeña bandolera con asa metálica de remates dorados, pero es una opción que no debes perder de vista por su versatilidad y la facilidad que ofrece para combinar con diferentes looks. Los colores son múltiples y variados, aunque las tonalidades clásicas de este bolso siguen siendo el negro, el blanco, el marrón y el gris oscuro. Si aún no tienes un bolso acolchado, aprovecha esta temporada para unirte a la moda y hacerte con un elemento de fondo de armario que te sacará de más de un apuro.