En 1928 en Chicago nació la prestigiosa firma de moda Cole Haan, especializada en la elaboración de zapatos y complementos de piel y actualmente conocida por sus zapatillas con suelas de colores. Setenta años después de su creación, la firma Nike adquirió la compañía, pasando a venderla a Apax Partners posteriormente, en 2012. Ahora, 85 años después, la firma continúa demostrando que, a pesar de las idas y venidas, sigue siendo todo un referente en el ámbito de los complementos de lujo.
Y para celebrarlo, Cole Haan ha decidido llevar a cabo una iniciativa publicitaria de lo más original: ha seleccionado a cuatro personajes relevantes también nacidos en 1928, quienes han posado en una serie de instantáneas luciendo zapatos de Cole Haan y demostrando que, según explicó la casa en un comunicado, "la atemporalidad y el estilo verdadero nacen de la confianza, y eso es algo que nunca caduca".
Unos protagonistas de lujo
Una de las elegidas ha sido la exótica modelo China Machado. Hija de banqueros portugueses, nacida en Shanghái y conocida por su vinculación con Luis Miguel Dominguín y el fotógrafo Richard Avedon, quien la inmortalizó e hizo de ella un icono de moda en su época llegando a ser posteriormente imagen de Givenchy y directora creativa de Harper's Bazaar. La siguente en la lista es Maya Angelou, poetisa, novelista y activista por los derechos humanos autora de la novela autobiográfica "Sé por qué el pájaro enjaulado canta", que vendió más de un millón de ejemplares y fue llevada al cine.
En cuanto a la parte masculina, también llega pisando fuerte con el fotógrafo Elliott Erwitt y el astronauta Jim Lovell. El primero, que posó con una cámara de fotos, es un clásico del fotoperiodismo que trabajó para la agencia Magnum Photos de Robert Capa e inmortalizó a personajes tan relevantes como John y Jacqueline Kennedy, Nixon o el Ché Guevara. Por otro lado, Jim Lovell es un ex astronauta de la NASA que pasó a la historia por haber sido el comandante que trajo de vuelta la averiada nave Apollo 13.