La marca de zapatos españoles elaborados en la ciudad alicantina de Elda, Rebeca Sanver, vuelve a innovar en el diseño, llevando a cabo una mezcla perfecta entre tradición y vanguardismo. Las inspiraciones son varias: los años 20 y 70, mezclados con un toque de la era glaciar.
Tres estilos muy diferenciados entre sí
Las hormas dejarán de tener plataforma y las podremos encontrar tanto redondas, como cuadradas o en punta. Los colores nos rememorarán al pasado, de la mano de burdeos, castaño, caldera o calientes rojizos. Dentro de las diferentes tendencias, encontramos una amplia gama de tipos de calzado: botas, botines, bailarinas o sandalias.
La primera tendencia denominada Revolución Industrial, nos ofrece una línea de carácter masculino, con formas que evocan la manera de hacer calzado de principios de siglo. Los ribetes adornan unas hormas con tacones robustos. Los colores cálidos son los protagonistas de estos zapatos acabados en pieles de becerro y con tactos afelpados o de guantería.
La tendencia Artica es la más arriesgada y vanguardista. En ella podemos encontrar una mezcla de piedras flocadas y metacrilatos traslúcidos con reflejos acristalados. Pieles de serraje grueso combinan con colores oscuros como el azul cobalto o el gris tordo.
En la tercera propuesta encontramos el estilo Cowboy de siempre, pero combinado con influencias de inspiración folk y motivos orientales. Los flecos, las pieles gruesas, los estampados animales y la artesanía son una constante dentro de esta tendencia. Los colores tierra se erigen como máximos protagonistas.