La diseñadora británica Lara Bohinc presenta su nuevo trabajo, llamado Colección Planetaria, ''un estudio cinético de formas tridimensionales'', según lo define la propia diseñadora, creadas a partir de figuras bidimensionales.
Al doblar y girar tres círculos planos, consigue introducir una esfera de cuarzo en el corazón de cada joya : la más pequeña e intrínseca que ha diseñado hasta ahora. El resultado es una pieza muy fácil de lucir, y al mismo tiempo absolutamente única. Una original y elegante joya que no te dejará indiferente con su artesanía de alta calidad y diseño.
Una joya cinética
La pieza es la consecuencia de una larga y extensa investigación, la colección está inspirada en el arte del escultor Naum Gabo de convertir una lámina plana de metal en esculturas tridimensionales. Un juego de líneas que marcan un estilo personal y desprenden elegancia por su sencillez y originalidad.
Las esferas de cuarzo traslúcido descansan dentro de un marco delicado, evocando las curvas elegantes del modelo astronómico de Copérnico. Los anillos, pendientes y colgantes de Planetaria se presentan en dos tamaños: 12mm y 20mm, así como en plata de ley con circonita cúbica, o en oro de 18 quilates y diamantes.