A pesar de que en muchas ocasiones no le prestamos la atención que merece, el cinturón es uno de nuestros grandes aliados para dar el toque final a cualquier look y convertirlo en un lookazo. Tiene la capacidad de modificar un outfit de manera radical. Un mismo vestuario puede pasar de formal a desenfadado y de elegante a casual con sólo añadirle el cinturón adecuado. Pero... ¡cuidado! Elegir el cinturón erróneo también puede convertir en desastrosa la mejor de las indumentarias.
Cómo usar un cinturón
¿Dónde lucir tu cinturón?
- Cinturón bajo el pecho
Lucir el cinturón bajo el pecho y por encima de la cintura es la opción perfecta para las mujeres con poco pecho. Si quieres un look en el que tu pecho adquiera el protagonismo, los cinturones colocados por encima de la cintura te ayudarán a resaltarlo. Combínalo con vestidos con vuelo o de corte recto. Se trata además de la mejor opción para mujeres con más peso. Si quieres disimular esos kilos de más que te traen de cabeza, coloca tu cinturón bajo el pecho. Remarcarás tu silueta y restarás protagonismo a tu barriga. No obstante, elige el cinturón apropiado para cada prenda o conseguirás el efecto contrario.
- Cinturón en la cintura Los cinturones en la cintura marcan aún más la barrigaEn el lado opuesto se encuentra el uso del cinturón a la altura de la cintura. Ten cuidado porque colocar el cinturón de este modo no estilizará tu cuerpo a no ser que lo combines de la forma correcta. Llevar el cinturón en la cintura crea el efecto visual de partir tu cuerpo por la mitad, de modo que debes evitarlo si lo que quieres es disimular barriga. Los cinturones a la altura de la cintura son ideales para mujeres altas y delgadas. Con ellos puedes dar equilibrio a tu figura. Lograrás la combinación perfecta con pantalones estrechos y de talle alto. Si eres de complexión pequeña, escoge un cinturón de grosor medio y del mismo color que las prendas a las que acompañe para estilizar y alargar tu talle. Situar el cinturón justo debajo de la cintura también te ayudará a conseguir este efecto visual. Céntrate en hebillas sencillas y huye de excentricidades que estropearían el acabado de tu look.
- Cinturón en la cadera
Es el lugar ideal en el que lucir este complemento para las mujeres de talle corto y con mucho pecho. Combínalo con prendas anchas si quieres disimular un busto prominente. Si vas a lucirlo con pantalón, recuerda que la blusa debe ir siempre por fuera. Sigue este consejo al pie de la letra: una camisa por dentro del pantalón dará aún más sensación de volumen. Si eres una mujer de hombros anchos y cadera estrecha, atrévete con los cinturones en la cadera. Te ayudarán a remarcar esta zona del cuerpo y lo dotarán de proporcionalidad. Para lograr el efecto contrario y disimular unas caderas anchas, elige cinturones finos.
Cinturón fino o cinturón ancho
Es el complemento ideal para las mujeres con caderas anchas porque les permite disimularlas con una apariencia de menor volumen. Pero lo cierto es que este tipo de cinturón favorece a todo tipo de cuerpos y combina a la perfección con cualquier prenda. El cinturón fino es perfecto para mujeres con curvas, ya que consigue marcar su cintura y estilizar su figura. Se trata de tu mejor aliado tanto como complemento ornamental como funcional. Resulta útil para sostener pantalones demasiado flojos, pero también para realzar tu figura cuando vistes prendas anchas. Si lo que quieres es lucir una imagen rompedora y crear tendencia, te animamos a que lo utilices con maxivestidos y maxifaldas.
Las mujeres con talle alto y delgadas pueden moldear su silueta con el uso de este complemento. El uso de cinturones anchos te dotará de volumen y acentuará tus curvas. Elige tonos brillantes y apuesta por las hebillas llamativas. Si lo que quieres en cambio es estilizar tu figura, colócalo en la cintura. De este modo parecerás más delgada. Pero debes tener cuidado: no lo hagas si tienes mucho pecho y caderas anchas, lograrás un efecto de mayor volumen.
¿Cómo combino mi cinturón?
Las posibilidades son infinitas y las combinaciones también. Sólo debes asegurarte de elegir la apropiada para cada momento. A la hora de escoger un cinturón para una falda, recuerda que tu figura quedará dividida en dos. Por tanto, debes asegurarte de la idoneidad de la combinación elegida y de basarte en las pautas anteriormente indicadas para resaltar tu figura. En el caso de los vestidos, prácticamente todos los vestidos admiten el uso de cinturón, sólo tienes que seguir las reglas de moda básicas. Si tu vestido es liso, atrévete con un cinturón llamativo; si tu vestido es estampado, opta por cinturones lisos y sin estridencias.
Anchos, skinny, de talle alto o bajo e incluso shorts. Todos ellos admiten el uso de cinturón. Sólo tienes que fijarte en el apropiado para cada atuendo y para cada momento. Si quieres lucir un look chic, opta por el talle alto y un cinturón fino; para una imagen más desenfadada, luce unos vaqueros con camisa larga -siempre por fuera del pantalón- y un cinturón en la cadera. La elección es tuya.
Se trata de una opción atrevida pero ideal para lucir tus curvas. Luce un cinturón sobre tu abrigo o chaqueta. Huye de las capas y capas que dejan sin forma tu silueta y dota de personalidad a tus outfit con la superposición de cinturones.
Admitámoslo, hay ocasiones en las que es mejor no vestir cinturón. Deja este complemento en tu armario cuando te sientas hinchada o quieras disimular tu cintura o tronco. En caso de utilizarlo, opta por la misma tonalidad que el resto de prendas, por colores oscuros y hebillas sencillas.