Con casi medio año por delante, parece que el verano comienza a dar sus primeras señales de vida. Mirando a un horizonte todavía un poco lejano, las firmas comienzan a ponerse manos a la obra para dar forma a lo que, seguro, terminará siendo tendencia en la próxima temporada primavera/verano 2015. Una época del año de continuas idas y venidas que terminan exigiendo a nuestro look la mayor comodidad posible.
Por eso, la firma española Pretty Ballerinas ha querido trasladarse por un momento a ese ambiente veraniego tan ajetreado, romántico y colorido para dar forma a su nueva colección de calzado. Una serie de piezas exclusivas y muy cómodas que sabrán adaptarse a las demandas del momento y que supondrán el inicio de una de las etapas más deseadas del año.
Así, nueve años después de su debut, esta última colección será la encargada de seguir sumando éxitos a esta marca menorquina. Una empresa de fabricación artesanal que veía su sueño cumplido hace relativamente poco, dejando atrás una verdadera historia repleta de esfuerzo y dedicación. Por ello, se entiende a la perfección el porqué de su gran acogida en ciudades como Londres, Montreal, Nueva York, Estambul y Taiwán.
Grace Kelly como inspiración de uno de sus modelos
En esta colección, la firma de bailarinas de lujo por excelencia ha querido basarse en una mezcla muy diversa de estilos, dando lugar a diferente líneas de calzado. Una de ellas recibe el nombre de ' Arabesco ', tomando como inspiración la película 'Lawrence de Arabia' y presentándose a modo de zuecos, con forma puntiaguda, muy coloridos y decorados con los elementos desérticos más representativos.
' Romance ' será su antítesis. Un estilo en el que reinarán los besos color carmín, los tejidos de malla negra y los motivos más románticos que podamos imaginar. El toque más llamativo llegará con ' Acid lemon and orange ' , donde la viveza de sus colores, la mezcla del charol con el ante y el acabado en punta acapararán todos sus diseños. Aunque también habrá hueco para el estilo 'chic' y natural, siendo Grace Kelly la más adecuada para inspirar a la firma.
Asimismo, y como no podía ser de otra forma, el animal print también ha sabido encontrar su sitio en la colección de Pretty Ballerinas, con el nombre ' Snake Prints '. Un estampado que no podía faltar y que estará combinado con detalles en azul turquesa. Pero no serán los únicos. En ' Tablecloth check ', la mezcla de rayas y cuadros han acabado aportando la chispa más divertida a estos diseños. Asimismo, para rematar aún más la jugada, la línea ' Brooches ' ha querido presentar sus zapatos a lo grande, incluyendo cristales de Swarovski con forma de trébol.