Te interese o no te interese el calzado, consumas o no consumas moda, es inevitable no rendirse, al menos, a un par de Converse. Una de las marcas más icónicas y míticas de la historia del calzado que ha logrado vestir los pies de todas las generaciones desde su nacimiento hace más de cien años. Pese a la gran cantidad de colores, tallas y formas, en todas ellas existe un denominador común: suela de goma y confeccionadas en tela, con una mítica estrella que ha logrado cautivar y enamorar a millones de personas en todo el mundo. En Estados Unidos, más del cincuenta por ciento de la población confiesa tener un par de All Star como fondo de armario. Una cifra que demuestra el potencial de una compañía en continua expansión y evolución.
Figuras tan características y llamativas como Elvis Presley, James Dean o Kurt Cobain se rindieron al estilo desenfadado de esta suela de goma. Sin embargo, su mérito no solo se rinde a su capacidad para enamorar a algunas de las personalidades más influyentes a nivel mundial. Sino en convertir sus zapatillas en auténticos iconos, generación tras generación. El nuevo Pantone, que se ha convertido en el icono por bandera en las colecciones de este 2019, el ultravioleta, ha generado controversia y admiración a partes iguales. Un tono intenso y vibrante de la gama de los morados que llegó sin avisar, primero a los oídos de la población, y que en un breve lapso de tiempo comenzó a hacerse hueco en el fondo de armario.
UNA DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD EN TODO EL MUNDO
Bajo el nombre de Converse Chuck 70 Hi y 70 Ox, estas icónicas deportivas cuentan con un elemento inesperado: la suela, de colores a juego con la lona, en una colección con un fuerte componente futurista. En esta ocasión, Converse une sus fuerzas con Chinatown Market, una marca de ropa urbana que pondrá a disposición del cliente esta colección tan codiciada a través de su página web.