No hay diseñador, firma ni 'celeb' se niegue a un proyecto en el que moda y solidaridad se unan. Ya sea para luchar contra el hambre en el mundo, la violencia de género o enfermedades de cualquier tipo, la moda es una vía estupenda por la que recaudar fondos destinados a colaborar con causas y ayudar a las personas que sufren. Cruciani C, la firma que se hizo famosa por sus bonitas y sencillas pulseras de hilo y formas (a las que ni Sara Carbonero se pudo resistir), ha sido la última en diseñar un modelo con fines benéficos.
Octubre es el mes dedicado a la prevención contra el cáncer de mama y un año más Cruciani C, sigue apoyando la lucha contra esta lacra con su brazalete 'Lazo Rosa', diseñada con el símbolo universal contra el cáncer de mama. La pulsera se puede adquirir en todas sus tiendas y en su tienda online.
¿Para qué se recaudan fondos?
El 15% de la recaudación generada de las ventas a nivel mundial será donado para el programa de investigación liderado por el afamado profesor Giovanni Paganelli, un importante médico investigador en este campo. El fin de este proyecto es evitar a las mujeres que sufren cáncer, los largos meses de la radioterapia, postoperatoria mediante su sustitución por una inyección de vitamina radiactiva al día siguiente de su operación, una técnica llamada IART.
Una mujer tratada con esta técnica podrá salir a cenar con su marido, novio, padres o amigos la noche después. A posteriori tendrá que continuar el tratamiento de rutina y someterse a revisiones y controles médicos. Con las ventas de la pulsera 'Lazo Rosa', Cruciani ayudará a financiar la investigación y dar esperanza real para todas las mujeres.