Es un momento de distinción para la marca que, además, inauguró su nueva House of Dior en Londres en la casa de doble fachada en Bond Street que había sido ya rediseñada por el extravagante arquitecto Peter Marino, el mismo que lleva siendo el responsable del diseño de las boutiques Dior en todo el mundo desde 1995.
Marc Quinn se dio a conocer como uno de los componentes de los Young British Artists (YBA's) y uno de los artistas más importantes de su generación. Ahora, Quinn ha transformado su arte para adaptarlo al mítico bolso 'Lady Dior' en los que los estampados coloridos y florales serán los protagonistas así como el print en colores invertidos.
La propuesta de Quinn
Marc Quinn ha apostado por una una versión 'Fossil Record' del Lady Dior, con un motivo floral repujado en cuero plateado. Con esto, el artista ha dicho que esta colección repleta de motivos florales "cuestiona al hombre y su relación con la naturaleza, auténtica e indómita belleza".
También ha diseñado pequeña marroquinería en la que ha incluido carteras a juego con los bolsos para complementarlos. Así, Quinn ha concebido una línea de 10 piezas compuesta por cinco bolsos Lady Dior, en una variedad de tamaños que incluyen clutches, todos ellos con su estampado hiperrealista grabado. En una entrevista él mismo admitió: "Al principio, me pidieron diseñar un solo bolso, pero una vez que me puse a ello, rápidamente se convirtió en toda una colección".
Esta edición limitada de Quinn para Dior, que solo se venderá en la tienda de Londres de Dior, se basa en su archivo de cuadros florales inspirados, a su vez, en las naturalezas muertas del siglo XVII. La colección está disponible desde el 3 de junio y los precios van a partir de £250 en el caso de una cartera y de £ 5.000 para el bolso de mayor tamaño de Lady Dior forrado en piel de cordero con plata metalizada.
Un poco de historia
Como curiosidad, la primera vez que el Lady Dior fue lanzado, ocurrió en 1995 bajo el mandato del ya fallecido diseñador italiano Gianfranco Ferré. Los bolsos, más tarde fueron rebautizados tras la muerte de Lady Diana. Y ahora estos bolsos han servido de base para que Quinn desarrolle su arte. "Es divertido hacer un objeto bidimensional de una manera tridimensional" dijo Quinn.
Además, no es la primera incursión que Quinn hace en la moda. El artista encontró la fama en 1991 al hacer un autorretrato congelado creado con ocho litros de su propia sangre, pero en el mundo de la moda se hizo conocido por inmortalizar la imagen de la modelo Kate Moss en una serie de esculturas en las que se podía ver a Moss realizando posturas de yoga imposibles.
Una de sus últimas aportaciones a la moda fue en 2015 en el show de primavera de Alexander McQueen, donde aportó un par de orquídeas de bronce a gran escala. ¿Quién dijo que la moda no fuera arte?