Fue el pasado 25 de septiembre cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle hicieron una estelar aparición durante la Global Citizen Live celebrada en Nueva York. Para el evento la exactriz escogió un minivestido blanco con cuello redondo, manga corta, corte recto y detalle de flores en relieve en el pecho. En cambio, para llegar hasta Central Park, lugar donde se celebraba, Markle escogió otras prendas para complementar su look como fue un abrigo de paño negro largo tres cuartos, un pañuelo para el cuello y un bolso de mano.
De todos ellos era el bolso el que sin duda tenía todo el protagonismo del look, aunque no apareciese con él sobre el escenario. Se trata de un bolso en color negro con bordado integral con motivo cannage también negro y con detalles en metal con acabado dorado como son los charms de las letras D,I,O y R que aportan luz a la pieza. Este puede llevarse como bolso de mano como hizo Meghan Markle al contar con unas pequeñas asas a modo cesta, pero también como una bandolera o colgada del hombro gracias a una banda también bordada y reversible.
Bolso Lady Dior
El motivo de la elección de este bolso por parte de la Duquesa de Sussex no sería otro que la historia de este mismo modelo. Es el Lady Dior, un modelo que tomó su nombre de su suegra, Lady Di, madre del Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo. Este originalmente fue una reedición del famoso modelo chouchou, que perdió su nombre en 1996 cuando fue rebautizado en homenaje a la Princesa Diana de Gales.
Un honor del de que muy pocas celebridades gozan, pero es que Lady Di se lo ganó por méritos propios. Tras haberlo recibido como un regalo durante su visita al palacio Elíseo en compañía de Bernadette Chirac, esposa del Presidente francés Jacques Chirac, para encontrarse con Bernard Arnault, director general del conglomerado de marcas LVHM, la que fuera esposa del Príncipe Carlos lo lució durante la inauguración de la Fundación para la Educación Conductiva para discapacitados de Birmingham. Una fotografía suya abrazando a un niño y con el bolso en primer plano dio la vuelta al mundo y convirtió este modelo en uno de los más buscados y pedidos en las tiendas de Dior.
Ahora, 25 años después de aquel momento, su nuera Meghan Markle ha hecho algo muy parecido. Aunque la Duquesa de Sussex no lo lució sobre el escenario, fue fotografiada por los paparazzi a la salida del su hotel y a la llegada a Central Park, siendo también una fotografía que dio la vuelta al mundo, aunque con menor impacto visual. Eso sí, el comercial puede que fuese hasta mayor que el de Lady Di. 11 días después del evento, Dior identificó el modelo a través de su cuenta de Twitter y reconociendo a Meghan Markle como "epítome del a elegancia" de la maisón. Tras esto y en cuestión de horas, el bolso Lady D estaba completamente agotando en internet.