Fue la temporada otoño/invierno 2004 la encargada de dar vida a este emblemático tesoro, constituyéndose como uno de los elementos básicos y fundamentales en el armario de toda mujer. Además, el estilo tan versátil que desprende esta pieza ha hecho de este modelo uno de los diseños vitales en todas y cada una de las colecciones de Louboutin.
Su creador habla de esta creación "no sólo como un zapato de temporada, sino como algo que dura una vida entera. Puedes ponértelo en verano o invierno, en cuero o ante, en charol o en mate. Pero si tengo que elegir un favorito, para mi el Pigalle alcanza su máxima expresión en cuero brillante negro, por cómo se funde con el rojo de la suela y lo preciso que resulta su diseño".
Paulina Rubio, Jessica Chastain y Heidi Klum, fieles adeptas
Y como suele ser habitual, el éxito de los 'Pigalle' también ha llegado a transformar en fans incondicionales a grandes rostros del mundo de las 'celebs'. En los American Music Awards del 2012, la modelo Heidi Klum lució un vestido dorado del diseñador Alexander Vauthier, acompañado con unos zapatos Loubotin del mismo color. Un año más tarde, los Premios Billboard Latinos fueron el escenario escogido por la cantante Paulina Rubio para vestir otro de los modelos del diseñador francés.
Sin duda, una gran muestra de la calidad que desprenden estos impresionantes zapatos. Por ello, y para festejar este décimo cumpleaños, Christian Louboutin ha querido invitar a sus seguidoras a unirse a la celebración de este acto tan especial. ¿Cómo? calzándose sus propios 'Pigalle' y compartiéndolos en las redes sociales con el hashtag #Pigalleis10. Los favoritos pasarán a formar parte del Instagram de la propia firma y, por lo tanto, de su propia historia.