Los modelos clásicos del formato tradicional del bolo Baguette de Fendi, pero en una versión todavía más pequeña. Si antes te cabía solo lo imprescindible en el tamaño original en forma de barra de pan (de ahí su nombre, para llevarlo debajo del brazo al más puro estilo de recién salida de la panadería), ahora el nano te obliga a seleccionar teléfono pequeño y/o llaves. Porque lo importante ahora es el bolso en sí, no lo que hay en su interior.
Una estética muy llamativa
En colores vitaminados y con el asa corta para colgar sobre el hombro, el bolso Baguette de Fendi se redimensiona a una escala mucho más reducida con el que pasear de la mano por las calles más de moda. Además, para que sea más cómodo su uso, el nano ofrece la posibilidad de ponérselo como bandolera. Porque la versión mini puede tener muchas más posibilidades de las que aparenta.
Del lujo de culto a la calle con el low cost
La tendencia que inició Jacquemus con sus polémicos mini bolsos en redes sociales y pasarelas de todo el mundo, agotando sus existencias con cada tirada nueva que se lanzaba, es hoy toda una moda en pie de guerra contra los bolsos saco. Ahora ya no es más práctico el bolso que más lleva en su interior, sino aquel que mejor sabe distribuir las prioridades. Tal y como te obliga a hacer el mini y nano.
Este accesorio es todo un elemento estrella en los estilismos de la gran mayoría. Muchas veces incluso se ven dos bolsos en una misma persona, para así no dejar la tendencia de lado, pero pudiendo llevarlo todo en otro de tamaño más normalizado. Al igual que ocurre con todas las modas, las grandes firmas las exponen al mundo, generan esa necesidad de adquisición y amplían la producción del accesorio o la pieza en concreto con las copias o influencias seguidas en las marcas low cost. Es de esta manera como mejor se llega a ampliar la moda: haciendo que sea alcanzable para el resto de los mortales, después de haber sido todo un éxito de ventas entre las marcas del lujo.
Así lo han conseguido emular en firmas mundialmente conocidas, como Zara o H&M. La sueca ha conseguido plasmar su propio estilo en los formatos mini de la temporada con los colores de sus colecciones, acompañados por los efectos del tacto conseguidos con el tejido sintético. Por su parte, la casa madre de Inditex cuenta con una línea específica de bolsos mini, dando a entender la importancia de este nuevo complemento imprescindible de la temporada.