Los artistas de Freywille han querido plasmar la pasión y fascinación que sienten por la cultura rusa y lo han hecho como mejor saben: creando una colección de joyas artesanales llamada 'Passion Russia'. Una colección que a su vez está formada por cuatro líneas y que refleja el carácter fuerte, firme, alegre y lleno de contrastes que es Rusia.
'My Matryoshka' y 'Golden Kalinka': pasión por la naturaleza y la feminidad
Las muñecas Matryoshka son un símbolo histórico de la cultura rusa que transmite su espíritu único y singular y que exteriormente aparece como réplica de una mujer rusa e interiormente representa los valores del alma rusa: familia, herencia y continuidad. 'My Matryoshka' se representa, en este sentido, como una colección que rinde tributo a la femenina y que está formada por un colgante de forma de corazón, un brazalete y un anillo.
Por otor lado, 'Golden Kalinka' es la línea encargada de rendir homenaje al amor por la naturaleza que sienten los rusos y que en ocasiones se presenta también como un elemento clave en el arte decorativo del país, llamado 'Khohloma', en el que las piezas están hechas de madera y decoradas con siluetas de flores vivas y bayas en oro y colores rojos
'Glorious Firebird' y 'Swan Lake': un homenaje a los cuentos de hadas y al ballet rusos
El firebird, muy similar al ave fénix, se convierte en el protagonista de la línea ' Glorius Firebird', que homenajea a los cuentos de hadas rusos. Un diseño mágico símbolo de la resurrección e inmortalidad que ahora se presenta incrustado en piezas de joyería (un colgante, unos pendientes y un brazalete) con elementos dorados que simbolizan la esperanza y la luz.
Pero si algo es conocido de Rusia, es sin lugar a dudas su ballet. Con 'Swan Lake', los artistas de la casa han querido rendirle tributo con un brazalete, un colgate y unos pendientes. Capturada en estas preciosas joyas, el diseño del Lago de los Cisnes muestra la tentadora y misteriosa naturaleza del ballet, combinando la pasión del bailarín, la música y la vitalidad con colores armoniosos y vívidos motivos.