La moda no está reñida con los materiales. A la vista está en las gafas que actualmente vuelven a estar a la última, el modelo ochentero de líneas rectas y aspecto cuadrado, que ahora entran al mercado como novedad realizadas en un material no muy usual en este tipo de accesorios, la madera. Pero también hay algunas cuyo estampado simulan el bambú, el roble, el pino o cualquier otro tipo de madera.
De la mano de expertos, la manipulación de la madera es mínima, con el fin de mostrar el esplendor natural y único del material. El proceso y la procedencia del material: madera extraída de plantaciones autorizadas y supervisadas en diferentes países africanos, garantizan la sostenibilidad de la colección. El proceso de fabricación combina tecnología de precisión con artesanía clásica ya que todos los modelos están hechos a mano.
Dónde conseguirlas
Muchas son ya las casas que las comercializan y sus ganas de innovar, su conciencia ambiental y su pasión por el producto también ha llevado a Shwood a investigar con nuevos materiales, creando un proyecto de monturas realizadas a partir de tablas de skate recicladas. Otra marca es Capital, creada por un grupo de jóvenes de San Francisco que se encargan de hacer en California artesanalmente cada uno de los modelos que venden, garantizando que cada uno de sus modelos son únicos y de gran calidad.