Hay personajes dentro del mundo de la moda y del diseño que no necesitan presentación. Karl Lagerfeld junto con sus guantes de cuero negros y su coleta tirante es uno de ellos; Anna Wintour con sus icónicas gafas negras de Chanel y sus vestidos largos, así como su corte de pelo bob forman parte de un listado exclusivo de personajes, siempre junto a su mano derecha, dotada de su inconfundible melena larga pelirroja que en la industria de la moda es inconfundible y admirada a partes iguales, da protagonismo y forma al tercer personaje en discordia de mitos de la moda cuya estética se ha convertido en su seña de identidad. Modelo de grandes diseñadores durante la década de los setenta y no menos icónica entrada la década de los 2000, Grace Coddington se ha convertido en una pieza fundamental para entender la evolución de la moda y la fotografía de los últimos cincuenta años.
La ex Directora creativa de la edición estadounidense de Vogue y exmodelo británica vuelve a ponerse en manos de un fotógrafo para demostrar sus habilidades como modelo en su casa del centro de Nueva York. La nueva campaña de la firma germana, fotografiada por el mismo Jack Davison, la completan los fundadores de i-D, Tricia y Terry Jones y Jack Davison haciéndose un autorretrato con su perro. Birkenstock es una firma que defiende la belleza sin excesos y natural para demostrar que el mundo de la moda y la belleza se ha expandido en un momento en el que la superficialidad tiene cada vez menos cabida en las editoriales de moda y las pasarelas.
LAS SANDALIAS MÁS DESEADAS DEL AÑO
'La campaña es un retrato muy personal de la relación de uno mismo con sus Birkenstock. El objetivo es mostrar cómo no hace falta lanzar un mensaje comercial para expresar el agradecimiento que sentimos por la lealtad y autenticidad de algunos de nuestros consumidores. Aquellos que literalmente viven en sus Birkenstock ' añadía Oliver Reichert, CEO de la firma. Así, este retrato íntimo e intimista de Grace Coddington entra en la lista de rostros temporales fotografiados por la firma, continuando con su filosofía de retratar a personas reales en su espacio habitual de confort, sin artificios ni previa preparación. Una oda a la sencillez con el calzado más cómodo del panorama y que se han convertido en imprescindibles de todos aquellos amantes de la moda.