Ahora Angelo Ruggeri, el director creativo de la firma de calzado italiana, ha aplicado a este concepto las señas de identidad de la marca: refinamiento, lujo, tradición artesanal y una cuidada atención a todos los detalles.
De esta forma, el diseñador ha creado una colección polifacética, llamada 'Italian Extravaganza', en la que nos encontramos ante una explosión de colores y materiales.
Estampados caleidoscópicos y materiales naturales
Por otro lado, la nueva línea tiene dos fuentes de inspiración: la primera que representa la versatilidad estética de la época; mientras que la segunda viene dada por la variedad de los elementos y las contraposiciones caleidoscópicas.
Un ejemplo de ello son los stilettos con forma de pirámide pero con líneas curvas y siluetas geométricas. Un contraste de recursos creativos que Ruggeri ha sabido aunar y combinar de forma equilibrada y armoniosa.
Este toque caleidoscópico está inspirado en las pinturas del artista ruso Sergei Poliakoff y las obras del diseñador David Hicks y se traduce en colores vibrantes y llamativos. En cuanto a las siluetas del calzado, el diseñador de Sergio Rossi ha apostado por crear estructuras arquitectónicas 3D decoradas con adornos brillantes.
En este sentido, nos encontramos con la sandalia modelo 'climbing vines', formada por enredaderas que suben por el tobillo y que se elevan por sí mismas sin ningún tipo de apoyo, como reflejo de esta síntesis conceptual de los temas inspiradores y la máxima capacidad artesanal de la firma.
En cuanto a los materiales, la firma ha apostado por elementos naturales como el bambú, usado en algunos modelos de sandalias esculturales que también incorporan piezas y detalles de metal; así como la piel, aplicada a las sandalias romanas decoradas con animal print de jirafa o de zebra e incluso un estampado patchwork elaborado en piel de pony.