El joyero mexicano Daniel Espinosa vuelve a colaborar con la diseñadora María Barros tras la exitosa pasada temporada. Presentarán su nueva colección para el verano siguiente en el desfile de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
Para estos diseños se han inspirado en el artista Brancusi y está en diálogo con la colección 'Musa dormida' de María Barros, llamada así para rendir homenaje al escultor. Daniel Espinosa ha querido crear una colección en exclusiva para el desfile que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA el domingo 2 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala Clase A.
Pretender conseguir el éxito de la anterior temporada
Se trata de unas joyas doradas con formas redondeadas que nos recuerdan sutilmente a las esculturas del artista modernista. Una colaboración que aúna las líneas sutiles y delicadas de María Barros con las superficies satinadas y los reflejos de las joyas de Daniel Espinosa.
El creativo diseñador prestó algunas de sus piezas a la gallega Barros para la Pasarela Cibeles de febrero, donde se vieron gargantillas de formas sencillas pero muy vistosas, anillos geométricos de gran escala, brazaletes en plata pavonada y dorados, y enormes collares dorados de esferas y formas igualmente geométricas, uno de los cuales, de tres tiras de cubos, lució la top model internacional Iris Strubbeger.