Judit Mascó ha optado por elegir para esta nueva colección, compuesta de 2 foulares en color azul o mostaza, un algodón 100% Batista y originario de la India. "Hay muchas mujeres y niñas que viven en los barrios marginales de Bombay bajo el umbral de la pobreza. Muchas de ellas sufren discriminación social y son maltratadas y no tienen posibilidad de sostener a sus familias" decía la exmodelo.
"He decidido colaborar con esta causa que va ligada directamente a mi profesión como modelo y diseñar estos dos fulares fabricados por las mujeres de la India para intentar cambiar la historia de estas mujeres y niñas. Para lograr que tengan unas condiciones de vida dignas ", añadía Judit Mascó. Todos los ingresos obtenidos por la venta se entregarán a Oxfam Intermón quien los destinará a la financiación de la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts.
La cooperativa de mujeres Creative Handicrafts lucha para proporcionar un medio de vida a las mujeres marginadas organizando programas de formación y microcréditos. Gracias a estos programas, las mujeres pueden convertirse en emprendedoras, producir y vender prendas y complementos y superar la marginación económica y social.
Las colaboraciones de Veraluna
La producción y venta de los fulares diseñados por Judit Mascó contribuirá directamente a que las mujeres de la cooperativa Creative Handicrafts puedan ser autosuficientes económicamente y mejoren su vida y la de sus familias. Además, gracias a los ingresos que recibe la cooperativa por la venta de los fulares y otros artículos de moda, las mujeres cuentan con acceso a servicios de guarderías, escuelas de atención primaria y de reparto de comida para ellas y sus familias.
Esta no es la primera incursión de Oxfam Intermón en la Moda de Comercio Justo. La organización lanzó la primera colección de su marca Veraluna Comercio Justo, en la temporada primavera-verano 2012. Hoss Intropia también ha sido un gran apoyo tanto para Oxfam Intermón como para Creative Handicrafts desarrollando productos que han comercializado en sus tiendas y apoyándoles económicamente en la construcción del nuevo edificio donde se ubica Creative Handicrafts.