Lara Bohinc, una de las diseñadoras de joyas más prestigiosas a nivel internacional, ha presentado tres nuevas colecciones para la temporada primavera/verano 2013.
Además, la diseñadora de la firma fue recientemente galardonada con una medalla como Miembro de la Real Orden del Imperio Británico, que se entrega a quienes hacen algo significativo en nombre del Reino Unido. No es para menos: sus joyas las han lucido desde princesas hasta famosas y Primeras Damas como Samantha Cameron o Michelle Obama.
'Nadia Collection'
Su nombre hace honor a la joven ginmasta rumana, Nadia Comaneci, que ganó en las olimpiadas de Montreal en 1976 y la colección refleja la libertad de movimiento, ligereza y delicadeza de la ginmasta. Así, nos encontramos ante joyas como el brazalete o el anillo, que crean un volumen tridimensional que evoca la trayectora de la gimnasta y con collares con forma de espiral como interpretación de sus giros.
'Tie The Knot Collection'
En esta ocasión, la diseñadora continúa explorando la relación entre las dimensiones y le suma el elemento del nudo a los pendientes y los lazos planos y estrechos en las pulseras como elemento transformador. Todas las piezas están bañadas en plata o en oro.
'Apollo Collection'
La colección Apollo incorpora una novedad en el estilo dimensional y presenta un diseño basado en los círculos concéntricos triples de tachuelas piramidades que pasan entre dos tiras a juego y paralelas.
El diseño, que apareció por primera vez en la Colección Eclipse, se extiende al resto de piezas de la colección y ofrece una revisión de algunos diseños que se incorporan a este estilo, como ocurre con el diseño 'Gargarin' que se observa en pendientes y brazaletes.