Loewe Postal es la última colección de la marca española que se inspira en las ciudades más bellas del mundo para retratar sus monumentos o paisajes más reconocibles en un bolso único. Desde Londres hasta Bejing, pasando por Shangai, Tokio y Nueva York, Loewe hace alarde de sus raíces e incluye la cosmopolita Barcelona y la capital de Madrid. Un accesorio de aires tradicionales pero vanguardista en cuanto a la temática, que promete ser el próximo bombazo del director creativo de la marca, J.W Anderson.
Como su propio nombre indica, este bolso más que un accesorio cualquiera es una postal que por sus tipografías e imágenes que recuerdan a la estética del art déco de los años 20. También su forma rígida y estructura de asa corta anuncian a gritos una vuelta al estilo aburguesado y el gusto por lo sofisticado y elegante que han marcado las nuevas tendencias de la temporada de otoño. Fiel a su estilo y a la imagen de Loewe, Anderson se ha arriesgado con este bolso estructurado cuya elaboración se basa en técnicas artesanales como la marquetería de piel que decora los laterales. Cada uno de los diseños no solo muestra los edificios más característicos de la ciudad, sino que también incorpora la esencia de cada una de ellas.
Una ciudad, una esencia
París, romántica y melancólica, se traduce en una mezcla de azules oscuros y rojos sobre la vista de los tejados nevados de la ciudad del amor. Madrid, castiza y folclórica, combina el rojo y amarillo que caracteriza España con una vista de la Gran Vía. Beijing o Pekín, la ciudad de los contrastes que se representan en un bolso comparando su lado más tradicional con el más cosmopolita al fondo. Pero para cosmopolita el de Nueva York, la Gran Manzana como la tierra de las oportunidades se retrata en su magnífico 'sky line' que culmina en el azul cielo de las asas del accesorio. Hong Kong, la modernidad que deja hueco a la naturaleza, una ciudad a la última que valora el paisaje tal y como se muestra en este diseño en verde lima.
Shanghai, un auténtico tesoro arquitectónico con espectaculares rascacielos, para el cual Loewe ha reservado su diseño más galáctico y rompedor, perfecto para la noche y las luces de neón. Londres, donde la elegancia se entremezcla con lo urbano y todo es posible, con tonos negros, rojos y azules presume de sus monumentos y de la bandera representante de Gran Bretaña. Por último, Barcelona, la ciudad de los artistas e intelectuales, cuyo nombre ocupa gran parte del bolso y deja ver unos bocetos en granate del mapa de la ciudad sobre el cual se asoma un sol infinito. Ocho diseños así de exquisitos que se incluyen en una colección más amplia, siguiendo el resto de bolsos la misma línea o patrón pero sustituyendo el estampado de ciudades por monocolor en rosa, verde, amarillo o incluso plateado, contrastando con el clásico tono de Loewe en camel, negro o granate.