Si hace más de doscientos años la corte y la aristocracia marcaban las tendencias, en la actualidad, Mango pertenece a ese grupo selecto de realeza textil española. Un reconocido equipo de prestigio que lideran Inditex y el grupo Tendam. Y es que esta multinacional de origen catalán fundada por Isaak Andic en la ciudad de Barcelona ha expandido su imaginario a lo largo y ancho del mundo. Su presencia se hace patente en más de diez países y dos mil puntos de venta. ¿ El secreto ? El just in time, que para quien no lo conozca se basa en producir respondiendo únicamente a la demanda del consumidor. Una estructura logística, junto con un fuerte equipo de trabajo y una producción deslocalizada, son las claves de su rotundo éxito.
A todo lo anterior hemos de añadir que desde la primera línea de ropa de fiesta, Mango ha crecido mucho. Ahora calza, viste y adorna a mujeres, hombres y niños de todas las edades y, aunque haya aparcado su etiqueta de red carpet, sus diseños siguen una linea basada en la elegancia y sofisticación. Con la llegada del otoño/invierno toca hacer un cambio de armario y recuperar las prendas más abrigadas, apropiadas para el cambio de estación. Las tendencias en pasarela vuelven para recordarnos que la paleta de colores cálidos como el beige, el tierra o el verde caza son los más recurrentes y maleables de la época. Los diseños de corte más clásico, como el total look denim, triunfan tanto en la pasarela como en la calle, gracias a las combinaciones que permiten. Combinaciones que parecen difíciles de descifrar, pero no para Mango. Mas allá de su faceta en el diseño y confección de tendencias, el gigante textil se lanza a lo que parece su próximo gran éxito: una colección de accesorios tecnológicos.
ACCESORIOS QUE MEZCLAN MODA Y TECNOLOGÍA
La industria de la moda es la segunda más contaminante y Mango quiere poner fin a esto con acciones muy puntuales y determinantes. La compañía avanza en su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de una botella térmica reutilizable. El lanzamiento de esta colección ya está disponible en su tienda online y en una selección de puntos de venta físicos. Desarrollo y competitividad que se hizo patente en abril del año pasado con la puesta en marcha de su centro de innovación social. Mango apuesta por asegurar el crecimiento del negocio online y sembrar la semilla del futuro. Solo queda esperar y ver cómo florece esta nueva estrategia de negocio.