El último proyecto de Furla pretendía recoger en un bolso la historia de la propia marca. El resultado de este trabajo ha sido el bolso 'Mantra', un bolso sofisticado que no entiende de épocas ni temporadas, un bolso que no pasa de moda.
Lo más destacable de esta pieza es su elaboración, que se lleva a cabo a partir de curtientes vegetales, que es un modelo antiguo de fabricación tradicional que se basa en plantas como el tanino de madera de castaño. Este tratamiento permite envejecer el cuero, pero evitando que pierda su belleza y durabilidad; y a partir de un tratamiento especial de coloración, se consigue también que el cuero adopte variaciones de tono cálidas y naturales en función del tiempo y el uso.
Como comentábamos, la historia de la firma es la encargada de dar sentido a este bolso; por ello lleva inscrito 'Italia 1927', haciendo renferencia al año y país en el que fue fundada la empresa.La Presidenta de Furla, Giovanna Furlanetto, habla así sobre 'Mantra': "La colección capsula Mantra encarna la verdadera esencia del compromiso de Furla en crear productos excepcionales que combinan el sentido de la belleza, la artesanía tradicional y el diseño innovador. La calidad del cuero de curtido vegetal, los colores naturales junto con una estética atemporal definen nuestro Mantra ".
VARIOS COLORES DISPONIBLES
El bolso Mantra estará disponible en varios colores : en crema, en negro y en una variación de dos colores y tendrá el tamaño perfecto para cualquier ocasión , puesto que su tamaño se corresponde con un modelo intermedio entre un bolso de mano y un bolso 'tote'. Ni muy grande, ni muy pequeño.