Empezaron con 'Las pulseras de María', un proyecto cuyos resultados, además de experiencia en el sector de la moda y del diseño, fueron muy exitosos. Por eso, la ambición de sus creadoras les ha llevado a emprender una nueva aventura con Letter&U, una firma joyera que busca dar un salto de calidad y crear algo diferente en el ámbito de la joyería. Bekia Moda ha tenido la oportunidad de entrevistar a una de sus diseñadoras, María Ontoso, que nos confiesa cómo surgió esta idea y sus expectativas de futuro.
Bekia: Empezasteis en el mundo de la moda con 'Las Pulseras de María' y ahora habéis iniciado un proyecto más ambicioso, ¿cómo surgió la idea de crear 'Letter&U?
María Ontoso: Siempre habíamos tenido ganas de dar el salto al mundo de la joyería, lo que pasa es que como hay tantas marcas y está 'todo inventado', no nos atrevíamos a hacer lo que está haciendo todo el mundo, que son anillos minimalistas, cositas pequeñitas, que se llevan un montón ahora. Tengo una hermana que es arquitecta y una tarde hablando con ella, estaba preparando un proyecto y la vimos alargando unos módulos, una especie de piezas arquitectónicas alargadas, entonces se nos ocurrió la idea de alargar una letra, dijimos "vamos a ver como queda", y de ahí surgió un poco la idea. De repente vimos la oportunidad de hacer algo así diferente, especial y nació Letter&U. Vimos la oportunidad de hacer algo distinto y personalizable, que ahora se lleva mucho lo de los regalos customizados y los colgantes especiales. Así fue como nos atrevimos a dar el paso.
B.: ¿Para qué mujer está hecha 'Letter&U'?
M.O.: Lo bueno de 'Letter&U' es que puedes combinar sus diseños desde con un look súper formal, clásico de camisa y pantalón de vestir, a con unos vaqueros, una camisa de cuadros y una camiseta. Lo bueno que tiene la firma es que es muy versátil y puede ser para chicas jovencitas o para mujeres más mayores o más maduras. El colgante cambia completamente según el look que escojas.
B.: 'Letter&U' se caracteriza por sus diseños personalizables con mensaje, ¿de dónde vino la inspiración para crear algo así?
M.O: La inspiración vino un poco del mundo de la arquitectura. A María y a mí (las dos fundadoras de la firma) nos gusta bastante el arte y hay un par de artistas futuristas italianos que utilizan también unas figuras muy parecidas a las piezas de 'Letter&U' en sus cuadros. La combinación de arte y arquitectura es de donde nace un poco la idea.
B.: Aparte de colgantes, ¿os planteáis hacer pulseras, anillos o pendientes?
M.O.: Sí, más adelante estamos planteando hacer pendientes, tenemos un proyecto también para hacer anillos y el tema de las pulseras surgirá, pero 'Letter&U' es una firma con unas expectativas a largo plazo.
B.: 'Letter&U' tiene una estética bien distinta a 'Las Pulseras de María', ¿qué os llevó a crear diseños tan maduros con materiales como la plata y el oro rosa?
M.O.: con 'Letter&U' lo que quisimos es dar el salto a la joyería, un salto de calidad. Quisimos cambiar de gama, porque las 'Pulseras de María' se van a mantener en la línea de la bisutería y con la nueva firma queremos entrar en el mercado de las joyas.
"Con 'Letter&U' es posible llevar tus pasiones más ocultas en un colgante"
B.: Últimamente hemos visto a alguna blogger con diseños vuestros, ¿vais a contar con alguna cara conocida como embajadora de la firma o alguna colaboración especial?
M.O.: en principio no, pero todo se puede ver.
B.: Como decíamos antes, la idea de los mensajes en los accesorios es algo muy personal, ¿Cuál es el mensaje que queréis transmitir vosotras con 'Letter&U?
M.O.: Lo que más nos gusta de 'Letter&U' es que puedes llevar la inicial, el nombre, o algo especial, pero te lo guardas sólo para ti, porque quien ve el colgante no sabe qué llevas colgado, solo se ven los palitos de plata, entonces lo que se transmite es un poco la capacidad de llevar tus pasiones ocultas y llevarlas solo para ti. En vez de ser algo obvio, es algo más personal, más íntimo.
B.: ¿Cuántas colecciones tenéis pensado lanzar a lo largo del año?
M.O.: En principio hemos lanzado ésta que está hecha de cara a la Navidad y luego lanzaremos otra con vistas al verano del próximo año 2015. Estaremos en dos colecciones por año, aunque quizás sacamos una especial con zafiros, diamantes negros, o piedras preciosas, pero en principio estaremos en dos colecciones básicas y luego alguna otra más especial.
B.: De cara al futuro, ¿abriréis alguna tienda física propia o seguiréis vendiendo a través de Cool the Sack y vuestra tienda online?.
M.O.: De momento seguiremos con Cool the Sack, la tienda online y también estamos intentando introducirnos en joyerías de toda España, estamos en conversaciones con joyerías de todo el país por ahora.