El 24 de abril de 1972 TVE estrenaba un novedoso formato de televisión, un programa ideado por Narciso Ibáñez Serrador, 'Chicho', que apostó por un concurso fresco y atractivo que se alejaba de todo lo realizado hasta entonces. 'Un, dos, tres... responda otra vez' resultó ser el éxito del momento que cada viernes por la noche seguían millones y millones de espectadores reunidos en familia frente al televisor.
Un concurso que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión y que ha dejado icónicas imágenes para la posteridad desde que hace 40 años emitiera su primer programa. Desde ese momento consiguió sobrevivir nada más y nada menos que a 10 temporadas en las que contó con cinco presentadores diferentes que pronto dejaron huella.
Vuelve el estilo retro
Pero no sólo ha sido importante a nivel televisivo. ¿Quién no recuerda los looks de las azafatas con aquellas gafas redondas? Seguramente hace algunos años nos parecieran antiestéticas esas gafas de tamaño descomunal; sin embargo, ahora son pocas las que todavía no se han rendido a la estilo retro de aquellos años 70. Y es que en esto de la moda nunca se puede decir nunca.
Por aquella época triunfaba la melena cardada, el eyeliner, las pestañas postizas y, como no, las gafas XXL. Parece mentira, pero hoy en día estamos hartas de ver cada una de esas tendencias inundando portadas de revistas. Y es que el look setentero ha vuelto en estos últimos años con más fuerza que nunca.
Una época en la que el maquillaje natural junto con unos labios nude, ojos marcados y pestañas postizas era la clave del éxito. Un look que a día de hoy es perseguido por muchas. La mayoría de las firmas de cosmética siguen apostando por ese eyeliner negro intenso, con el que las jóvenes solían enmarcar su mirada allá por los 70'.
Los cardados eran otra de las señas de identidad de las azafatas del concurso, otra tendencia de rabiosa actualidad. Y ¿qué decir de las gafas que lucían las azafatas en el programa? Desde hace algún tiempo las gafas graduadas se ha convertido en un accesorio de moda más. Incluso los fashionistas tienen varios modelos para poder adaptarlas a cada outfit.
Las gafas han vuelto y cuanto más grandes mejor. Este complemento que usaban los 'nerd' es un básico de los looks de muchas celebrities. Marcan tendencia. Tanto que incluso las tiendas low cost las venden sin cristales.
Grandes, con monturas gruesas, modelos que no pasan desapercibidos y es que algo que antes iba en contra de lo estético, ahora se ha convertido en un accesorio imprescindible si queremos estar a la última. Famosas como Jennifer Aniston, Anne Hathaway o la famosa Iris apfel ya se han apuntado a la moda de las gafas grandes.