Con el mes de junio llega el evento mundial más importante para la comunidad LGTBQ, el World Pride que tendrá lugar en Madrid del 23 de junio al 3 de julio. Con esta nueva edición, son numerosas las marcas que no quieren perderse la oportunidad de de sumarse a esta celebración mediante el lanzamiento de diversos productos.
Be True
Un claro ejemplo de esto, es que Nike ha anunciado el lanzamiento, un año más, de ' Be True', una nueva colección de zapatillas Cortez que incorpora como novedad una banda de arcoiris situada en el centro de la zapatilla como muestra de apoyo a la comunidad LGTBQ, por el Mes del Orgullo Gay.
A su vez, Nike también ha pensado en aquellos que quieren llevar estos colores para hacer deporte y lanzará Flyknit Racer. Un modelo que llevará el logotipo de Nike con los siete colores del arcoíris y unos pequeños triángulos rosas alrededor. Un símbolo que hace referencia a las marcas que les hacían a las personas homosexuales en los campos de concentración nazis.
"La clave para nosotros era crear algo que la gente pudiera unirse en torno a mostrar su apoyo a los atletas LGBTQ" dice Robert Goman, líder de la red LGBT de Nike, en un comunicado.