Septiembre es un mes muy especial porque supone el fin del verano y el comienzo de un nuevo período. Coincide con la vuelta al trabajo, el inicio de las clases o el cambio a una nueva casa o lugar de trabajo. Sin duda es un tiempo de cambios y de renovación, en el que nos planteamos si los propósitos del fin de año pasado se han cumplido o si los hemos cambiado por otros. Esta transición se ve reflejada en muchas facetas y una de las principales es la moda. Septiembre es el mes de las propuestas más transgresoras y que marcarán el próximo año, el de las pasarelas. Por ello Zara, como líder mundial en moda, ha traído una colección de otoño llena de fuerza y personalidad, para vestir a la mujer de hoy que vuelve con ganas después de las vacaciones.
Otras botas que se mantienen en los primeros puestos de tendencias son las cowboy, que están presentes en esta colección tanto en ante color arena y corte tipo serraje. La vuelta al trabajo se vive también con los salones más clásicos, los mocasines de inspiración masculina o las bailarinas más cómodas y femeninas. Sin duda hay un predominio en la colección de Zara del blanco y negro, colores que incluso se combinan en el mismo zapato y que pretenden aportar un estilo sofisticado a la vez que apto para el día a día.
Los botines que arrasarán este otoño
Pero además de los zapatos básicos, Zara destaca por tener una pieza estrella en esta colección, el calzado que promete ser tendencia en otoño 2019. Se trata de estos botines de tacón con cordones, de inspiración victoriana que se debaten entre lo clásico y lo moderno. Un poco por encima del tobillo, estos botines de 69,95 euros se ajustan con unos cordones que recorren desde la punta hasta el final de la lengüeta y estilizan con un tacón redondo forrado también en piel. Tanto Mango como H&M ya tienen sus propias versiones, pero la apuesta de Zara es perfecta y apta para combinarla de mil maneras : con falda plisada midi o minifalda te harán destacar en cualquier situación.