La pequeña, vanguardista, naif y minimal del grupo empresarial de moda low-cost H&M se atreve con la colaboración cápsula creada por las diseñadoras de Fern Fans. Las co-directoras creativas de la casa danesa de accesorios, la londinense Daisy Hoppen y Amanda Borberg que reside actualmente en Copenhaguen, han lanzado junto a la sueca una selección de cinco abanicos creados a partir de la fotografía de Karl Blossfeldt y su helecho como inspiración principal.
De la tradición al lujo
La marca de lujo danesa Fern Fans está especializada en la creación de abanicos de manera artesanal. Eso sí, el tradicional accesorio español se transforma gracias a los estampados realizados a mano y te permite tener un modelo actualizado y perfecto para el día a día. A través de los colores escogidos, el verano se tiñe de mucho arte con las piezas de las dos creadoras para la firma vanguardista de la cadena sueca. El precio medio de estas unidades ronda entre los 55 y los 85€, adaptando su venta al cliente habitual de & Other Stories, pero sin perder la esencia del lujo y la artesanía que destacan en la iniciadora de las piezas.
Según confirman desde la firma, Fern Fans tiene una relación muy íntima con la naturaleza, hecho que se resuelve en la estampación y la selección de las tonalidades seleccionadas. Con ello, demuestran una vez más que este accesorio sigue estando vigente y aporta un lado sofisticado, que no riñe con la modernidad y la actualidad.
La actualidad de antaño
Alejado de ser un abanico tradicional y poco juvenil, tanto Blossfeldt como Hoppen actualizan los códigos de este accesorio, creando piezas artesanales que se convierten en lujo por sus estampaciones manuales. Un arte que se lleva más allá del simple complemento, sino que te permite refrescarte en verano con las altas temperaturas y utilizar un lenguaje muy específico y antiguo todavía vigente.
Para poder hacerte con uno de estos complementos como tu mejor compañero de viaje durante este verano, podrás encontrar los modelos a través de la página web o en las tiendas de & Other Stories. Eso sí, no hay tiempo que perder para hacerse con alguno de sus modelos disponibles, ya que la edición cápsula tiene las unidades contadas. Por lo menos, algunos afortunados que lleguen a tiempo a por ellos disfrutarán de un aire fresco cargado de artesanía, gusto y colorido.