Sin duda, la moda de los años 60 supuso una verdadera revolución. Si cada década estuvo marcada por su éxito personal, en este caso, algunos cambios e hitos del vestuario continúan vigentes hoy en día, más vivos que nunca. Por un lado, uno de ellos fue la llegada de la minifalda. Por otro, la revolución de Paco Rabanne. El diseñador español revolucionó la moda de los años 60 cuando cambió la seda y el tafetán por los sopletes y las herramientas siderúrgicas propias de la industria vasca. Con su primera colección ya escribió su nombre en la historia del diseño y, desde entonces, no ha dejado de innovar con cada prenda, cada complemento y cada perfume. Discípulo de Balenciaga, estudió la carrera de Arquitectura en París, antes de iniciar su andadura como diseñador de accesorios y posteriormente de alta costura. En febrero de 1966, Rabanne estaba listo para mostrar su primera colección completa de plastique.
Bautizada con el nombre ' Doce vestidos insoportables en materiales contemporáneos ', la colección estaba conformada por una amplia variedad de vestidos de noche, trajes de baño, joyas, cinturones, gafas de sol y monederos, todos ellos confeccionados con de plástico flexibles y móviles, dispuestos en espectaculares formas nunca antes vistas: cubos, espirales y círculos, impresos en colores muy llamativos: naranjas, rojos, dorados, plateados. En palabras de la prensa especializada de la época: "Atrás quedaron los hilos y agujas centenarios, reemplazados por una mesa de trabajo cubierta con alicates, alambre, máquinas perforadoras y troqueles. Aunque estos primeros vestidos se hicieron como experimentos para mostrar lo que se podía hacer con el plástico, han supuesto una auténtica revolución del vestuario femenino. Una revolución alineada con la libertad de movimiento y el feminismo por bandera".
LA REEDICIÓN MÁS ESPERADA DEL AÑO
Con motivo de la celebración del 15º aniversario Dover Street Market, el futurismo creado a partir de chapas agujereadas se une a la reedición de una pieza única e irrepetible. Confeccionado en plata, transparente y negro mate, 'Le 1969' encuentra en estas tres nuevas variaciones, su origen artesanal y vanguardista. La concept store de Londres, abierta desde el 29 de noviembre de 2019 será uno de los principales puntos de venta de esta fabulosa edición limitada junto con las boutiques de Paco Rabanna, la online store y otros puntos de venta exclusivos repartidos por toda Europa. Un icono atemporal que colgó del hombro de celebridades de la talla de Jane Fonda y Brigitte Bardot convertido ahora en leyenda y moneda de cambio en este 2019/ 2020.