A juzgar por los minuciosamente cuidados diseños que propone Pandora para la venidera temporada primavera/verano 2016, el precioso estallido floral que tiene lugar cada primavera ha sido la inspiración número 1 para la firma danesa a la hora de elaborar su novedoso proyecto.
También hemos podido ver referencias a los motivos y estampados geométricos que se pudieron ver en los pasados desfiles de las temporadas primavera/verano 2016. María Escoté o Valentino fueron algunos de los modistos que incluyeron este tipo de figuras en algunas de sus confecciones y parece que la casa danesa ha tomado nota.
Estética de bordados ingleses
Plata de ley con margaritas entrelazadas, encaje floral y millones de detalles en escaso espacio hacen de esta colección una iniciativa que definitivamente ha sido elaborada con gran cuidado.
Evocando la estética de los clásicos bordados ingleses, Pandora ha elegido un nombre muy apropiado para su colección: 'Florecer poético', evocando el bonito fenómeno que tiene lugar en la naturaleza cada primavera.
Otro elemento recurrente en las diversas piezas de joyería son las series de círculos concéntricos, creados con finas circonitas cúbicas engastadas a mano y cristales de acabado de alto brillo.
Los colores pastel también son los primordiales en algunas de las piezas. Forman parte de la línea gotas de color una sucesión de anillos de tonalidades iridescentes y geometría de impacto evocando las influencias de la cultura pop. La talla briolette de las piedras, semi oculta bajo su supercie lisa, da lugar a efectos de luz y reflejos que recuerdan a una verdadera aurora boreal.