El abanico y variedad de complementos que existen para primavera, una de las épocas favorita del año para muchos, es realmente amplia, sin embargo esta temporada parece ser que ya hay un accesorio que triunfará y destacará por encima del resto: el pañuelo.
Todas las tiendas y marcas han decidido incluir el pañuelo en sus colecciones de esta primavera/verano 2018 ofreciendo una gran variedad e incorporando en ellos distintos colores, detalles y formas para complementar nuestra ropa de una manera diferente y original a lo que nos tienen acostumbrados. Uno de los diseños más básicos que podemos encontrar en casi todas las tiendas y que más está triunfando es la clásica banda roja con toques blancos que podemos utilizar para combinar con un total look denim y cuyos precios son accesibles para cualquier bolsillo.
Un complemento perfecto para el pelo
El pañuelo es un accesorio perfecto para introducir en nuestro pelo y poder realizar con él una infinidad de peinados distintos. Podemos utilizarlo de la forma más casual y clásica para nuestro cabello, haciendo una coleta alta y anudando el pañuelo doblado a ella para darle un toque primaveral a nuestro look. Otra de las formas más irresistibles para llevar este accesorio es de manera frontal.
Consiste en colocar el pañuelo sobre la parte trasera de la cabeza y llevar los dos extremos hacia delante para posteriormente cruzarlos a la altura de la frente, creando un efecto de diadema o llevarlo al estilo pirata, de tal forma que cubra la cabeza y no darle forma alargada, dejarlo sobre la frente y anudarlo a un lado para darle un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. También podemos utilizarlo para adornar nuestra trenza entrelazándolo como si fuera un mechón más de nuestro pelo y dándole así a nuestro outfit un toque dulce y romántico. Tú decides cual de estas formas te sienta mejor y como puedes sacarle el máximo partido a este complemento que tanto va a triunfar esta primavera.
Más opciones: cuello o cintura
Por último, podemos llevar a cabo otras maneras para utilizar este accesorio en nuestro cuello como en forma de trenza o cascada. La forma de trenza se realiza igual que la mencionada anteriormente pero en vez de dejarlo tal cual hay que dar una vuelta en el extremo y volver a pasar las puntas por el hueco restante. Mientras que la cascada consiste en rodear el cuello con varias vueltas y cuando los extremos estén a la altura del pecho, hay que coger el pico de uno de ellos y pasarlo por debajo de una de las capas, de manera que se ve un efecto cascada que hace que el pañuelo termine en pico a la altura de la cintura. Es probablemente una de las formas más favorecedoras de llevar este tejido.
Si todavía ninguna de estas dos ideas te ha convencido para utilizar el complemento estrella de esta primavera, prueba a introducirlo como cinturón. Los cinturones que estamos acostumbrados a ver ya no se llevan tanto como antes, ahora los que se utilizan para dar color a nuestros looks y que dejen de ser monocromáticos son los pañuelos. La alternativa de anudar el pañuelo en la cintura de los vaqueros combinados con una camiseta básica, no puede ser más original e inspiradora. Para las prendas más casuales es ideal el pañuelo en tonos llamativos. También para los outfit total black o con un esmoquin, queda de maravilla en la cintura y aporta un toque de glamour perfecto.
Pero si todavía no te atreves a utilizar el pañuelo como cinturón, puedes comenzar llevándolo como complemento en el bolso. La clave es jugar con las texturas, colores, estampados y tamaños de este tejido y colgarlo del asa de nuestro bolso preferido para darle un toque diferente. Muchas modelos, actrices e influencers se han sumado a esta moda combinando bolsos de marca con pañuelos básicos del mismo color que las prendas que llevan en ese momento.
Pero la moda de este complemento ha ido mucho más allá y ya son muchas las que han decidido darle otro tipo de utilidad, como por ejemplo emplearlo como pulsera o incluso como camiseta. Con los pañuelos más cortos -o si son largos podemos incluso cortarlos nosotras mismas- podemos colocarlo en nuestra muñeca a modo de brazalete para combinarlo con los colores que llevemos en ese instante.
Convertir un pañuelo en top
Otra opción es utilizarlo como camiseta o blusa veraniega, dependiendo del tamaño del pañuelo podemos hacer tipos de camisetas diferentes y crear así estilismos de lo más originales de la forma más sencilla y barata posible. Para las más atrevidas o calurosas, la forma perfecta para llevarlo es a modo de crop top con un pañuelo llamativo y con estampados originales. Eso sí, acuérdate de coger pañuelos lo suficientemente grandes para realizar cualquiera de estos diseños ya que, si lo haces con pañuelos pequeños, corres el riesgo de quedarte con algo al aire o de no ir cómoda para llevarlos por la calle. ¿Te animas a probar alguna de estas ideas?