No importa en qué estación del año estemos. Hay un tipo de calzado que siempre está en la primera línea de nuestro armario: las bailarinas. Porque es cómodo, combina con vestidos, pantalones y bermudas, y porque estiliza nuestros pies y piernas, es uno de nuestros favoritos y por supuesto un comodín para todas. Alexa Chung, Paris Hilton, Rachel Bilson o Miranda Kerr demuestran cómo un calzado tan sencillo como la bailarina puede hacer tu look perfecto sin levantar ni un centímetro del suelo.
Pretty Ballerinas es la marca por excelencia de este tipo de zapato y de ella ha llegado ya la colección para la próxima temporada otoño/invierno 2014. Los colores que protagonizan esta colección recuerdan a las navideñas fechas que la acompañan: el rojo, el negro y el gris acaparan la mayoría de los modelos.
Sin embargo, lo que más llama la atención de esta nueva temporada son los estampados que Pretty Ballerinas propone. La pata de gallo es uno de los más importantes, aunque también encontramos cierta tendencia neo-punk con mezclas de rosa y negro y detalles metálicos en forma de cadenas, tartán rojo o pitón.
Botines y glitter para invierno 2015
El ' animal print ' no desaparece de ninguna colección: ni en verano ni en invierno, y la vemos en todo tipo de piezas. Pretty Ballerinas la adapta a sus modelos, y lo hace, nada más y nada menos que con pelo de pony. Los estampados se hacen más oscuros e incorporan nuevos adornos con un toque barroco y algo más recargado.
Otra de las novedades son los botines. La firma ha creado botines de piel, siguiendo las mismas claves que las bailarinas: con cadenas en la puntera, de tweed, de pata de gallo o con animal print de cebra y punta afilada. Por último, el glitter y los brillos iluminan nuestros pies evocando la época navideña: lentejuelas, cristales de Swarovski o purpurina completan una colección adaptada a todas las tendencias del otoño/invierno 2014.