Si creías haberlo visto todo en el mundo de la moda, atentos a lo que ha hecho una alumna de la escuela de diseño más prestigiosa de Londres. Más allá de dedicar sus jornadas lectivas a crear piezas con materiales artificiales, la alumna y diseñadora Tina Gorjanc ha querido traspasar las fronteras de la creatividad hasta aterrizar en una colección de proyecto final con una línea de chaquetas y bolsos con la piel del mítico Alexander McQueen. Sí, sí tal y como lo has leído.
Esta colección, que ha sido ideada a través de un supuesto de la piel del diseñador, ha logrado alzarse en el mundo de la moda como uno de los proyectos más inesperados. Tras un exhaustivo trabajo entre paredes de un laboratorio, la diseñadora ha insistido en que el resultado no ha conllevado un proceso complicado con lo que también ha aprovechado para denunciar "la falta de protección que existe sobre el ADN de las personas".
'Pure Human'
La colección 'Pure Human', seudónimo que ha querido envolver la diseñadora a su reciente creación, se ha transformado en todo un homenaje al diseñador, cuyo adiós se produjo en 2010 tras su repentino suicidio en su casa de Londres a los 40 años. ¿Qué como lo ha hecho? Al parecer, y tal y como lo plantea la diseñadora, recrear una colección de chaquetas y bolsos con la piel de uno de los diseñadores más importantes de la moda no es nada complicado, un trabajo que encontró facilidad gracias a una de las colección que el propio McQueen presentó con su propio pelo : 'Jack the Ripper Stalks his victims'.
Una colección que ha envuelto al mundo de la moda en una prolongada sorpresa y que ha conseguido ser galardonada con uno de los reconocimientos más importantes de Central Saint Martins, el galardón en los MullenLowe Nova Awards.